Obligatorio el uso de cadenas en seis puertos de montaña

El concejo de Somiedo es el más afectado por la nieve en la jornada de este lunes, con la circulación condicionada en los puertos de Somiedo y San Lorenzo desde las 8.50 horas

La estación de esquí de Pajares (Asturias) cubierta por la nieve.
La estación de esquí de Pajares (Asturias) cubierta por la nieve.

Redacción

Un total de seis puertos de montaña de la red secundaria de carreteras de Asturias precisan el uso de cadenas para circular este lunes, según información del 112 Asturias consultada por Europa Press. El concejo de Somiedo es el más afectado por la nieve en la jornada de este lunes, con la circulación condicionada en los puertos de Somiedo y San Lorenzo desde las 8.50 horas. En Teverga es obligatorio el uso de cadenas en el Puerto de Ventana.

Por otro lado, es preciso el uso de cadenas en el Puerto de San Isidro (Aller), en el de Tarna (Caso) y en el Alto de San Ignacio (Ponga). En cuanto a las carreteras de la red secundaria, dos de Cabrales requieren el uso de cadenas para circular (la AS-264 de Poncebos a Sotres y la misma vía entre Sotres y el límite con Cantabria). Además, la carretera que une Covadonga con Los Lagos se encuentra cerrada desde las 10.00 horas de este lunes.

Este lunes la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo por riesgo de nevadas en Asturias, en concreto en la zona central, valles mineros, Cordillera y Picos de Europa. Se esperaban para hoy nevadas a partir de los 300-400 metros con acumulaciones de 5 centímetros por encima de los 600 metros, o de 15 centímetros por encima de los 1.000 metros en Cordillera y Picos.

Vuelve el frío a Asturias: precipitaciones y cota de nieve en los 300 metros

la voz
Temporal de frio en Asturias
Temporal de frio en Asturias

Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 7; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 9, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 10

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, día 30 de marzo, en Asturias cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente de mayor intensidad en la mitad oriental, menos probables en el extremo suroeste, y que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta. Cota de nieve en 500-700 metros bajando rápidamente hasta los 300-400 metros con acumulaciones de más de 15 centímetros por encima de los 800 metros en la Cordillera. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas salvo en el litoral. Las mínimas se darán al final del día. Heladas débiles en la mitad sur, más intensas en la montaña. Viento del nordeste, fuerte en el litoral occidental y flojo en el interior.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Obligatorio el uso de cadenas en seis puertos de montaña