La nieve obliga al uso de cadenas en seis puertos de montaña

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La estación de esquí de Pajares (Asturias) cubierta por la nieve.
La estación de esquí de Pajares (Asturias) cubierta por la nieve. J.L.Cereijido

Aemet prevé lluvia y cota de nieve en 400 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin apenas cambios y, las máximas, en aumento

31 mar 2020 . Actualizado a las 09:44 h.

Seis puertos de montaña del Principado de Asturias requieren a primera hora de este martes el uso de cadenas para poder circular, según fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias consultadas por Europa Press. Se trata de los puertos de San Isidro (Aller), Tarna (Caso), La Cobertoria (Quirós), Somiedo (Somiedo), San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Trubia).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, día 31 de marzo, en Asturias cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, poco probables en el extremo suroccidental, que tenderán a remitir al final de la tarde. Cota de nieve en torno a 400-600 metros subiendo a 1.400-1.600 metros durante el día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en las cumbres. Viento del este y nordeste, flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral occidental.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 3 grados y una máxima de 10; en Gijón se oscilará entre la mínima de 4 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 12. En el mar, viento noreste 6 o 7 amainando a este o noreste 5 o 6 a partir de la madrugada, fuerte marejada o gruesa; cerca de la costa, temporalmente variable 1 a 3 a partir de la madrugada, marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. Aguaceros ocasionales. Ocasionalmente regular, según informa Europa Press.