Cocemfe planta cara al coronavirus: «Somos la resistencia»

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

COCEMFE

El colectivo de las discapacidad recuerda en un vídeo que ellos ya saben lo que es quedarse en casa  y anima a seguir adelante

03 abr 2020 . Actualizado a las 17:24 h.

Los miembros de las 27 asociaciones de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Asturias han unido fuerzas para plantarle cara al COVID-19. Han preparado un vídeo en el que se muestran alegres fragmentos de las actividades que estos colectivos preparan, mostrando la alegría y fortaleza de todos sus miembros, y las ganas que le ponen a todo para salir adelante. Lo hacen al ritmo de la canción que se está convirtiendo en un auténtico himno durante el confinamiento, El resistiré del Dúo Dinámico.

«Covid-19, mucho antes de que tu llegaras, nosotros ya sabíamos lo que era sufrir encerrados en nuestras casas o temer por nuestro trabajo». Así comienza este clip, con el que los miembros de Cocemfe le dejan claro a este virus que no les da miedo. «Seguimos adelante y nunca pensamos rendirnos. Nos queda un día menos y el tiempo corre a nuestro favor, somos más fuertes y más valientes, somos la resistencia y hemos llegado aquí para quedarnos. No lo dudes, nosotros somos la resistencia», sentencian. Desde Cocemfe, colectivo que el año pasando cumplió 25 años, lo tienen claro, «de esta salimos juntos»