El Principado habilita un teléfono para informar de ayudas sobre viviendas

El servicio permite consultar los requisitos para acogerse a las moratorias en el pago del alquiler o la hipoteca y la concesión del bono social

Una mujer hablando por teléfono móvil, en una imagen de archivo
Una mujer hablando por teléfono móvil, en una imagen de archivo

Redacción

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar pondrá a disposición de la ciudadanía, desde mañana, lunes 6 de abril, el teléfono 984 086 653 para informar sobre los requisitos necesarios para acogerse a las moratorias en el pago del alquiler o la hipoteca y la concesión del bono social de electricidad. Estas medidas han sido aprobadas por el Ejecutivo central para ayudar a los colectivos más vulnerables ante la crisis del coronavirus.

Este servicio entrará en funcionamiento el día 6 de abril, para lo que se habilitarán seis líneas telefónicas que atenderán al público, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas. Ese nuevo servicio telefónico que ha habilitado el Principado proporcionará información sobre estas iniciativas a las personas interesadas, a las que también asesorará sobre la forma de presentar las solicitudes pertinentes.

La Dirección General de Vivienda y la empresa pública Viviendas del Principado, S.A (Vipasa) han coordinado la puesta en marcha de este teléfono, que se complementa con una dirección de correo (atencionviviendacovid@vipasa.info) para responder también consultas vinculadas con este ámbito.

Las consultas de atención psicológica superan las 200 llamadas en Asturias

La Voz
Teléfono móvil
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El servicio del Sespa, el número 900 925 112, operativo 24 horas, cumple seis días de funcionamiento

El servicio del sistema sanitario asturiano para recibir llamadas de consulta psicológica ha recibido ya más de 200 llamadas desde su puesta en marcha. Se trata de una servicio de atención desplegado en el Principado para favorecer las consultas de los ciudadanos por los efectos del confinamiento prolongado. El número 900 925 112 está operativo todos los días de la semana las 24 horas.

En concreto, y según informó la Consejeria de Salud, «los psicólogos clínicos y psicólogos residentes del SESPA han recibido 227 llamadas durante los primeros seis días de funcionamiento del teléfono de atención psicológica de Asturias».

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