El Principado habilita un teléfono para informar de ayudas sobre viviendas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Una mujer hablando por teléfono móvil, en una imagen de archivo
Una mujer hablando por teléfono móvil, en una imagen de archivo Eduardo Parra - Europa Press

El servicio permite consultar los requisitos para acogerse a las moratorias en el pago del alquiler o la hipoteca y la concesión del bono social

05 abr 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar pondrá a disposición de la ciudadanía, desde mañana, lunes 6 de abril, el teléfono 984 086 653 para informar sobre los requisitos necesarios para acogerse a las moratorias en el pago del alquiler o la hipoteca y la concesión del bono social de electricidad. Estas medidas han sido aprobadas por el Ejecutivo central para ayudar a los colectivos más vulnerables ante la crisis del coronavirus.

Este servicio entrará en funcionamiento el día 6 de abril, para lo que se habilitarán seis líneas telefónicas que atenderán al público, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas. Ese nuevo servicio telefónico que ha habilitado el Principado proporcionará información sobre estas iniciativas a las personas interesadas, a las que también asesorará sobre la forma de presentar las solicitudes pertinentes.

La Dirección General de Vivienda y la empresa pública Viviendas del Principado, S.A (Vipasa) han coordinado la puesta en marcha de este teléfono, que se complementa con una dirección de correo (atencionviviendacovid@vipasa.info) para responder también consultas vinculadas con este ámbito.