Redacción

Podemos ha planteado al resto de fuerzas parlamentarias que suscriban un pacto para que los diputados regionales y altos cargos del Gobierno del Principado renuncien a la mitad de su sueldo y contribuir así, mientras se mantenga el estado de alerta, a la batalla contra el nuevo coronavirus. Podemos considera que los altos cargos de la Junta General del Principado y de los órganos, empresas y fundaciones dependientes de la administración regional también deberían incluirse en esa rebaja de las asignaciones.

La formación morada ha planteado además un «pacto de austeridad» que limite el sueldo de los diputados regionales a menos de 2.000 euros mensuales hasta que finalice la legislatura con el fin de ahorrar entre 3,3 y 3,75 millones de euros que pudieran ser destinados necesidades sociales. Podemos no ha decidido aún si, en el caso de que el resto de partidos no apoyen su propuesta, reducirá a la mitad el sueldo de sus cuatro diputados en la Junta General del Principado, que ya destinan una parte de sus retribuciones a causas sociales.

La proposición no de ley en la que Podemos hace estas propuestas ha sido trasladada este lunes 6 de abril a la Mesa del parlamento asturiano y a su junta de portavoces, según informa Efe.

El PP pide una ayuda de 3.100 euros para autónomos con pérdidas «graves»

la voz
Teresa Mallada
Teresa Mallada

Mallada explica que, con esta medida, se evitarían más cierres por falta de liquidación

El grupo parlamentario del PP en la Junta General ha solicitado al Gobierno del Principado una ayuda directa de 3.100 euros a autónomos individuales que, pese a no haberse visto obligados a cerrar por el actual estado de alarma, han sufrido «graves» pérdidas económicas desde su entrada en vigor.

El PP pretende con esta medida «darles acceso a liquidez de forma inmediata para evitar más cierres por falta de facturación», ha señalado la portavoz popular, Teresa Mallada. La dirigente del PP ha reclamado al Ejecutivo que ponga en marcha esta prestación de manera inmediata y mediante pago único, ya que actualmente «no hay ayudas para los autónomos individuales que siguen abiertos», ha denunciado.

Seguir leyendo

Comentarios

Podemos propone a los políticos asturianos renunciar a la mitad de su sueldo