Una vecina de Piloña cerca a dos furtivos que se habían saltado el confinamiento

La mujer cerró el paso al coche en el que viajaban los cazadores, que tuvieron que salir corriendo a pie. La Guardia Civil identificó la documentación abandonada en el vehiculo


Redacción

La Guardia Civil ha denunciado a dos personas por estar cazando de forma furtiva y contravenir las restricciones a la circulación de personas y vehículos que establece el estado de alerta el 1 de abril en Piloña. Fue una vecina de Piloña la que informó al 112 de que dos personas estaban «merodeando viviendas» de una localidad de Cereceda (Piloña) en coche. Según ha informado la Guardia Civil, la mujer cerró el paso al vehículo, saliendo los integrantes a la fuga.

Comprobado el vehículo, se localizó en su interior un rifle dispuesto para su uso, munición, una linterna, gorro, guantes, prismáticos y eslinga. Tras localizar a la titular del vehículo, informó que éste era usado por su hermano y su pareja sentimental. Los agentes los localizaron en el domicilio de uno de ellos, donde reconocieron que estaban cazando de manera furtiva. Se les denunció por «cazar desde vehículo a motor, de noche, en época de veda, en acotado al que no pertenecen e infringir las restricciones establecidas en la normativa que regula el establecimiento del Estado de Alarma», según informa Europa Press.

La Guardia Civil caza por segunda vez al montañero rompecuarentenas

La Voz
El gijonés que se saltó en dos ocasiones la cuarentena para acudir a Picos de Europa
El gijonés que se saltó en dos ocasiones la cuarentena para acudir a Picos de Europa

Los agentes vuelven a localizarlo en Picos de Europa. Se excusó diciendo que habría regresado a por material fotográfico de gran importancia

La Guardia Civil ha denunciado un montañero de Gijón, tras sorprenderlo por segunda vez deambulando por los Picos de Europa, por lo que estaba incumpliendo las restricciones de movilidad establecidas en el estado de alarma. Apenas una semana después de ser localizado por primera vez, ha vuelto a ser detectado por el Servicio de Montaña de Cangas de Onís. Este rompecuarentenas reincidente ya fue denunciada el pasado día 28, cuando lo localizaron acampado en un lugar cercano, han indicado desde fuentes de la Guardia Civil este domingo.

Fue a las 09.15 horas cuando los agentes, en el transcurso de un servicio de vigilancia, volvieron a toparse con el gijonés estacionado en una pista que une la localidad de Sotres (Asturias) con Áliva (Cantabria). En esta ocasión, el denunciado se excusó diciendo que había regresado a por material fotográfico de gran importancia para él, que había dejado en una de las cuevas del lugar. Loa agentes le informaron que sería sancionado nuevamente y fue obligado a regresar a su domicilio.

Seguir leyendo

Comentarios

Una vecina de Piloña cerca a dos furtivos que se habían saltado el confinamiento