Los estudiantes MIR de Oviedo no flaquean: trabajan más horas que antes de la pandemia

El curso MIR estudia comenzar las clases en junio de manera online, comenta el director, Jaime Baladrón

quirófano, médico, hospital, traumatólogo, Asturias, sanitario, personal sanitario

Redacción

El Curso MIR Asturias está valorando comenzar en junio las clases de manera online, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia del nuevo coronavirus, que hasta ahora se ha cobrado más de 13.300 vidas en España. «Estamos desarrollando nuevas opciones que nos permitan adaptarnos a los desafíos de un futuro incierto que compartimos con todo el país y todo el planeta», ha destacado el director del Curso MIR de Asturias, Jaime Baladrón. Ha explicado que la academia sigue «de cerca» las diferentes proyecciones matemáticas acerca de las posibles evoluciones de la pandemia. «Estamos contemplando para la siguiente vuelta del curso, a mediados de junio, tanto escenarios favorables como desfavorables», ha añadido.

Para el curso que comienza en junio su modalidad intensiva de siete meses, desde la organización trabajan «para garantizar la seguridad» de los alumnos y «la misma calidad tanto presencial como online» en la prestación del servicio, «independientemente de la evolución de las cosas». En cuanto a las otras dos modalidades del curso -la de 17 meses para alumnos de sexto de medicina y la de 11 meses que incluye clases presenciales y a distancia-, explica Baladrón que antes de que se decretase el estado de alarma, el 11 de marzo, se suspendieron las clases presenciales. «Hemos habilitado nuevos sistemas para que los profesores puedan grabar sus clases desde su domicilio y remitirlas al Curso para su emisión en streaming siguiendo el calendario del curso y/o para subirlas a la web del alumno para que los alumnos puedan verlas cuando deseen», ha abundado.

En este momento están matriculados para la preparación del próximo examen MIR aproximadamente 2.500 alumnos, entre todas las modalidades y sedes. De ellos, 1.350 han escogido la sede de Oviedo para preparase a partir de mediados de junio en el curso intensivo. Dadas las circunstancias, Baladrón ha incidido en que el Curso MIR se adaptará a la situación que exista, aunque ha reconocido que «nadie conoce en estos momentos cómo será la evolución de la pandemia dentro de dos meses y medio», según recoge Europa Press.

Los alumnos trabajan «más horas que en años anteriores

A los alumnos que ha cogido por sorpresa la evolución del nuevo coronavirus, se les han enviado encuestas estas semanas para ver cómo están trabajando durante este tiempo en la preparación del examen que les permitirá acceder a una plaza de Médico Interno Residente en cualquier punto de la geografía española. Los datos reflejan que estos alumnos están trabajando «más horas» que en cursos anteriores, comparado con el mismo mes del año anterior. Por otro lado su estado de ánimo, ha agregado Baladrón, «se ha recuperado» tras «un pequeño bajón» en la segunda semana del confinamiento.

Ha destacado el director del Curso MIR que los alumnos cuentan «con todas las herramientas informáticas» para continuar su preparación del examen MIR, tanto siguiendo el calendario de actividades del curso, como permitiendo la formación personalizada según su nivel de conocimientos y estilo de aprendizaje.

Comentarios

Los estudiantes MIR de Oviedo no flaquean: trabajan más horas que antes de la pandemia