El ayuntamiento de Villaviciosa se viste de nazareno

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La fachada de la casa consistorial de Villaviciosa iluminada de morado en homenaje a su Semana Santa.
La fachada de la casa consistorial de Villaviciosa iluminada de morado en homenaje a su Semana Santa.

La fachada del edificio se ilumina de morado en homenaje a la cofradía que organiza la Semana Santa de la villa y que este año no se puede celebrar

10 abr 2020 . Actualizado a las 17:27 h.

La casa consistorial de Villaviciosa se ilumina de nazareno para acercarse a la Semana Santa de la villa, que este año no se puede celebrar a causa de la propagación del coronavirus y del consiguiente estado de alarma y confinamiento. Según un comunicado del ayuntamiento, Villaviciosa lleva desde 1668, generación tras generación, celebrando su Semana Santa, convertidas en una de las más importantes del norte de España, tanto por su valor cultural, como por la riqueza artística de los pasos que procesionan. Sin embargo, este año la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha impedido la celebración de los actos litúrgicos y procesionales previstos.

Por eso, desde el ayuntamiento han querido expresar su reconocimiento y dar ánimo a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a todos sus cofrades iluminando simbólicamente la fachada del edificio consistorial con el color morado nazareno, «reflejo del enraizamiento que tiene la Semana Santa en la historia de Villaviciosa», indica el alcalde Alejandro Vega. Asimismo, invita a los vecinos y a todos aquellos que les gustaría estar estos días en la Semana Santa de Villaviciosa a seguir la programación prevista por la cofradía por las redes sociales. Además, recuerda que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno acaba de publicar el Porfolio de La Semana Santa de Villaviciosa 2020, que no se pudo imprimir por la declaración del estado de alerta por COVID-19, y que este año celebra el ochenta aniversario de su primera edición.