Casi 6.000 sanciones interpuestas en Asturias por Policía y Guardia Civil

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Agentes de la Policía Nacional realiza un control de tráfico
Agentes de la Policía Nacional realiza un control de tráfico J. L. Cereijido

En España las amonestaciones por incumplir las condiciones impuestas por el estado de alarma ascienden hasta las 527.173

13 abr 2020 . Actualizado a las 20:58 h.

La Policía y la Guardia Civil han propuesto ya 5.940 sanciones en Asturias por incumplir las condiciones que impone el estado de alarma -527.173 en toda España- y han detenido a 40 personas -4.547 en todo el país-, según ha informado la Delegación del Gobierno en el Principado. Además, la Policía Local de Avilés ha identificado en las últimas 24 horas a 697 personas e interpuesto 21 denuncias en el contexto del estado de alarma decretado en el país para frenar la propagación de la Covid-19, que obliga a un confinamiento de la población en sus casas.

Desde las 15:00 horas de ayer, domingo, y hasta la misma hora de este lunes, los agentes de la Policía Local han procedido a la identificación de 387 personas y al control de 310 vehículos para comprobar si los desplazamientos estaban justificados por la normativa del estado de alarma. Por otra parte, se ha procedido a una detención por conducción sin el preceptivo permiso, la de un conductor de treinta años y vecino de Santander que circulaba por la avenida de Cervantes que además no tenía carnet de conducir en vigor al haber agotado la totalidad del saldo de puntos disponible.

Además, en Langreo durante los pasados sábado y domingo la Policía Local procedió a la identificación de 70 personas en las vías públicas del concejo y propuso a quince para sanción. Así, cuando se cumplen un mes de la suspensión de actividades decidida por el Gobierno del Principado de Asturias y 29 días de vigencia del estado de alarma, la Policía Local ha realizado en ese periodo de tiempo tres detenciones y 216 propuestas de sanción por infracciones.