Asturias quiere que la renta mínima sea compatible con el salario social

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Melania Alvarez, portavoz del Gobierno del Principado y consejera de Derechos Sociales y Bienestar
Melania Alvarez, portavoz del Gobierno del Principado y consejera de Derechos Sociales y Bienestar

Melania Álvarez afirma que trabajan para ambos instrumentos se puedan coordinar y agilizar

16 abr 2020 . Actualizado a las 15:06 h.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha afirmado que su departamento está trabajando para que la renta mínima vital que pondrá en marcha el Gobierno de España se complemente con la percepción del salario social implantado en Asturias desde 2005. «Buscamos la coordinación entre ambos instrumentos y que garanticen una agilidad posterior en la gestión», ha dicho tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Álvarez ha señalado que el Principado aguarda «expectante» para conocer el detalle de la nueva prestación estatal y ha añadido que se trabaja de manera «coordinada» con el Gobierno de España, que está elaborando el diseño de la ayuda. «Estamos trabajando para que ambas prestaciones se complementen y habrá que ver el impacto económico que va a suponer», ha puesto de manifiesto.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que se siguen «cerrando flecos» sobre la renta mínima, cuyo anuncio puede ser «inminente», y que llegará a 3 millones de personas en un 1 millón de hogares, de los que 100.000 serán monoparentales.