Alimerka reabre seis de las 26 tiendas cerradas por la crisis sanitaria

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Empleadas de Alimerka con algunos de los productos donados a los hospitales.
Empleadas de Alimerka con algunos de los productos donados a los hospitales.

La empresa informa que volverán a estar operativos los establecimientos de Navia, Pola de Lena, Llanes, Mieres y Gijón más otro de León

17 abr 2020 . Actualizado a las 11:17 h.

La cadena de supermercados Alimerka ha decidido reabrir seis de los 26 establecimientos que cerró temporalmente hace un mes en Asturias, León y Zamora para que una parte de su personal pudiera pasar «en la medida de lo posible» el periodo de confinamiento en sus domicilios y sustituir a otros empleados en caso de que caigan enfermos. Según ha informado la empresa, a las 142 tiendas que ha mantenido operativas se sumarán ahora seis situadas en Navia (avenida de los Emigrantes), Pola de Lena (calle Robledo), Llanes (avenida de la Paz), Mieres (calle Martínez de la Vega), Gijón (plaza Ciudad de la Habana) y León (calle Duerna).

La evolución tanto del consumo como del abastecimiento, así como la efectividad de las medidas preventivas adoptadas hasta la fecha y el esfuerzo de sus empleados han llevado a la cadena de supermercados a tomar esta decisión, favorecida también por la contratación de más de 200 trabajadores en las últimas semanas. Con estas reaperturas se persigue hacer más accesible la compra a miles de ciudadanos manteniendo en todo momento el compromiso por garantizar el suministro de los productos al igual que el bienestar y salud de todos los clientes y empleados.

Esta medida se había adoptado el pasado 16 de marzo. En aquellos casos donde existían dos tiendas próximas, se había cerrado una de ellas y así una parte del personal pudo pasar una parte del período de confinamiento con sus familias, del mismo modo que en esta circunstancia podían sustituir a otros trabajadores que pudieran caer enfermos. Esta medida afectó a 26 de las 168 tiendas de Alimerka. Desde la empresa resaltan que el total de la plantilla acogido bajo esta medida ha recibido su sueldo íntegro hasta la reincorporación a sus puestos de trabajo.