Asturias bate el récord de fallecimientos por coronavirus en un día con 13 muertos

M.D. OVIEDO

ASTURIAS

Policía local, bomberos y miembros de Protección Civil aplauden a los trabajadores del Hospital Central de Asturias (HUCA)
Policía local, bomberos y miembros de Protección Civil aplauden a los trabajadores del Hospital Central de Asturias (HUCA) J.L Cereijido

La comunidad ya cuenta con 187 personas que perdieron la vida por COVID 19 y sube el número de contagios en 42 casos más

17 abr 2020 . Actualizado a las 22:08 h.

El coronavirus no da tregua y cuando se preveía una meseta en la línea de afectación de la pandemia, en el día de hoy se ha batido el récord de fallecidos. Según los datos que ofrece la Consejería de Salud,  hoy 13 personas perdieron la vida a causa del COVID-19, una cifra que hasta ahora nunca se había alcanzado en una sola jornada. Con este día tan trágico, Asturias suma 187 fallecidos. El número de casos confirmados se elevan a 2.272, lo que supone 42 más que ayer. La parte positiva es que las curaciones también subieron, llegando a 575, es decir, que 30 personas más que ayer han logrado doblegar al coronavirus. También bajó el número de hospitalizados en planta a 349 (18 menos que ayer) y también se redujo el número de personas en cuidados intensivos a 58. 

Hasta el momento, la Consejería de Salud indica que se han procesado un total de 30.752 muestras para determinación de la COVID-19, de las que 26.880 son por PCR y 3.872 por test de anticuerpos.

De los trece fallecidos en el día de hoy, cuatro eran ancianos de alguna de las residencias asturianas, según los datos la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. Concretamente, en el día de hoy han fallecido cuatro personas, en el centro residencial de Pravia, en el de Plaza Real y Centro Gerontológico Jovellanos y en la residencia La Atalaya, todas ellas de Gijón, lo que supone que ya han muerto por coronavirus 103 residentes. En total ya han sido confirmados 545 ancianos con coronavirus, son cuatro casos más que ayer, pero se han recuperado 33 personas más, llegando el número de residentes que han hecho frente al coronavirus en un total de 144.