Salud: «Fijar un precio máximo en mascarillas evitará abusos»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El consejero de Salud, Pablo Fernández
El consejero de Salud, Pablo Fernández J.L.Cereijido

El consejero Pablo Fernández ha asegurado que es una de las peticiones trasladadas por el Principado al Consejo Interterritorial sanitario

19 abr 2020 . Actualizado a las 20:38 h.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha destacado este domingo que la orden ministerial aprobada por el Gobierno para fijar un precio máximo en algunos productos sanitarios como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos responde a «una necesidad patente» para evitar los importes «abusivos». El consejero ha subrayado que ésta fue una petición trasladada por el Gobierno asturiano en el último Consejo Interterritorial de Salud. «Se consigue una fijación de un importe máximo de venta al publico de algunos productos sanitarios y de esta forma se evita los precios abusivos para los consumidores», ha recalcado.

La Comisión de Precios de los Medicamentos se reunirá en un plazo de 48 horas para fijar el precio máximo de venta a los ciudadanos de mascarillas, guantes de nitrilo y geles antisépticos o hidroalcohólicos aconsejables para prevenir el contagio de coronavirus. El BOE publica este domingo la orden por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por la COVID-19.

En dicha resolución, el Gobierno determina que la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, del Ministerio de Sanidad, convocará a la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos de forma telemática en 48 horas. La Dirección General presentará a la comisión una propuesta de precios máximos, que someterá a análisis y deliberación, informa EFE.