Una izquierda sin fisuras para afrontar la reconstrucción de Asturias

La Voz

ASTURIAS

El coordinador general de IU de Asturias, Ovidio Zapico
El coordinador general de IU de Asturias, Ovidio Zapico Tomás Mugueta

IU defiende una «mayoría sólida» de izquierda con PSOE y Unidas Podemos para encarar la reconstrucción

23 abr 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

El coordinador general de IU en Asturias, Ovidio Zapico, ha hecho un llamamiento a las fuerzas de la izquierda junto al PSOE y Unidas Podemos para construir una «mayoría sólida para el resto de Legislatura» que permita una salida de la crisis generada por la Covid-19 «solidaria, participativa y justa».

Zapico ha defendido un acuerdo del resto de actores de la izquierda asturiana que tenga como principal tarea «buscar las nuevas prioridades» a través de la reordenación del actual presupuesto y de las cuentas del próximo ejercicio.

«Creo que eso es la tarea fundamental que tiene ahora la izquierda asturiana ante una situación que demanda, más que nunca, capacidad y voluntad para llegar a acuerdos por medio del diálogo», ha apuntado.

IU ha mantenido un encuentro telemático este jueves con CCOO para abordar la situación por la crisis provocada por la COVID-19, reunión en el que «se han podido constatar amplias coincidencias tanto en el análisis como en las posibles recetas para dar respuesta a los retos de la reconstrucción», ha indicado.

«Hay una coincidencia muy grande, tanto en el análisis como en las propuestas entre ambas organizaciones», ha recalcado Zapico, que ha puesto como ejemplo la necesidad de reforzar los servicios públicos, «esenciales para el futuro inmediato».