Los bomberos sofocaron en marzo más de 300 incendios en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han logrado estabilizar a lo largo de la noche el incendio declarado ayer en la Sierra de Sollera, en los concejos de Grado, Candamo y Salas, donde permanecen activos varios focos dentro un perímetro controlado.
Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han logrado estabilizar a lo largo de la noche el incendio declarado ayer en la Sierra de Sollera, en los concejos de Grado, Candamo y Salas, donde permanecen activos varios focos dentro un perímetro controlado. J.L. Cereijido

Un total de 249 fueron forestales y otros 74 de carácter urbano

26 abr 2020 . Actualizado a las 12:59 h.

Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) sofocaron el pasado mes de marzo 249 incendios forestales y otros 74 de carácter urbano, según los datos aportados este domingo por el 112 Asturias. En los 19 parques de bomberos que el SEPA tiene distribuidos por toda la región, se realizaron un total de 560 salidas, en su mayoría para atender esos incendios, pero también para participar en 34 rescates, en 17 accidentes, dos rastreos y en la retirada de 45 elementos peligrosos.

Por centros de trabajo los parques de La Morgal con 68 salidas, Avilés con 57 salidas, Cangas de Onís con 41 y San Martín del Rey Aurelio con 39, fueron los que realizaron, en este periodo, mayor número de actuaciones. Sobre las salidas realizadas para distintas intervenciones por los medios aéreos se contabilizaron un total de 46 salidas y el Grupo de Rescate 14. El organismo autónomo cuenta con tres helicópteros, uno de ellos medicalizado y biturbina, para atender las emergencias que puedan surgir en todo el territorio y otros dos multifunción destinados, fundamentalmente, para extinción de incendios forestales.

El 112 recibió en marzo un total de 82.299 llamadas, lo que supone una media diaria de 2.655, y de ellas, la mayor parte, 57.128, fueron de emergencia, es decir, relacionadas con algún incidente. Además, se contabilizaron 8.521 llamadas informativas y 1.476 de trabajo, mientras que el resto fueron tipificadas como no pertinentes por corresponder a llamdas equivocadas, sin respuesta del interlocutor o bromas. Todas estas llamadas al 112 Asturias derivaron en la apertura de 39.358 incidentes que requirieron la movilización de algún tipo de recurso y, en su mayor parte, 34.759, se correspondieron con la categoría de atención sanitaria