Volvemos a mirar las previsiones: el sábado toca deporte en la calle

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

 Un padre pasea con su hija este lunes en Oviedo,
Un padre pasea con su hija este lunes en Oviedo, J.L Cereijido

La semana será en general lluviosa. Los especialistas afinan sus predicciones para el 2 de mayo

27 abr 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

Esta semana en la que los pequeños de la casa pueden salir a la calle, por primera vez tras 43 días de confinamiento, será pasada por agua. El frío se extiende por todo el Principado, acompañado de cielos encapotados y lluvias generalizadas, que serán las protagonistas hasta el viernes. Eso parece que va a cambiar para la siguiente fecha clave de la desescalada: el 2 de mayo. Esa jornada, cuando se podrá salir a la calle a hacer deporte y caminar, será un adelanto del verano. Los termómetros se dispararán por encima de los 25 grados y lucirá el sol. Así lo recogen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de webs especializadas como Eltiempo.es. Los corredores y los que solo piensan en caminar tendrán que recurrir a la manga corta. 

Antes de estas buenas temperaturas, habrá que resignarse a soportar, a lo largo de toda la semana el frío y la lluvia. A lo largo del martes, miércoles y jueves se registrarán las temperaturas más bajas en el Principado. En el suroccidente los termómetros podrán descender a los siete grados y en la codillera a cinco. Las mínimas serán más benevolentes en los litorales occidental y oriental. Las previsiones de precipitaciones señalan que el día más lluvioso de la semana, cuando será obligatorio salir a la calle con paraguas, será el miércoles, con prácticamente un 100% de probabilidades de lluvia.

Por el contrario, el sábado, día en el que, si no hay ningún cambio en las cifras del coronavirus en España, se podrá salir a pasear y hacer deporte, y domingo, será veraniego en Asturias. Se esperan unas temperaturas de entre los 22 y los 24 grados en la costa, al igual que en la zona central y los valles mineros. Las temperaturas más altas se darán en el interior. Las máximas, en municipios como Pola de Lena o Somiedo, alcanzarán entre los 26 y los 27 grados. En el suroccidente, los termómetros oscilarán entre los 24 y los 28 grados en Cangas de Narcea o Vegadeo. Estas altas temperaturas vendrán, a su vez acompañadas, por cielos despejados y bajas posibilidades de lluvias. Las previsiones de precipitaciones son bajas, de entre el 15% y el 25%.