Miles de asturianos se echan a la calle para practicar deporte en parques, playas y sendas

La Voz

ASTURIAS

Delegación del Gobierno informa que la jornada discurre en Asturias  «con normalidad dentro de la excepcionalidad». La Policía precinta en Oviedo parques de skate y zonas de gerontogimnasia

02 may 2020 . Actualizado a las 22:16 h.

Miles de personas han tomado este sábado las calles, parques y playas de las principales ciudades de Asturias para volver a practicar deporte o pasear dentro del horario permitido «con normalidad dentro de la excepcionalidad» y sin que se hayan registrado incumplimientos generalizados de las normas, según la Delegación del Gobierno.

Los espacios verdes de la capital asturiana han recibido desde primera hora de la mañana un aluvión de deportistas, «parece que estoy en el rodaje de Carros de fuego», comentaba una de las usuarias del Parque de Invierno donde bicicletas y patinetes circulaban junto a caminantes y corredores sin formar grupos pese a la eleva asistencia de público.

Dicho parque ha registrado alguno de los incumplimientos detectados en estas primeras horas de desconfinamiento cuando la Policía ha tenido que desalojar a dos grupos de personas que estaban utilizando las zonas de gerontogimnasia y el parque de skate tras saltarse el precinto.