Los asturianos bajan la intensidad en el segundo día de deporte y paseos

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Las aglomeraciones de las primeras horas dan paso a unas calles más despejadas

03 may 2020 . Actualizado a las 21:01 h.

El primer día de reljación, ayer, 2 de mayo, las calles de toda España se llenaban de gente deseosa de dar sus primeros paseos después de mes y medio de confinamiento, o salir a hacer deporte tras tantas tardes de sofá. En el Principado la tónica fue similar, con cientos de personas en las calles en esos primeros momentos de libertad, aunque la sensación que se quedó en el aire era la de la irresponsabilidad de acudir en masa a los mismos lugares de cada ciudad. Al menos eso se reflejaba en las redes sociales, donde muchos usuarios calificaban de «vergüenza» y «asco» lo que habían presenciado. Las imágenes del día dos de la desescalada reflejan menos colpaso.

Parece que también en las redes la situación se ha relajado, y los mensajes que hoy llegan son más positivos. Los espacios naturales o habituales para hacer deporte en las ciudades también están menos saturados, y a través de las fotos y comentarios que los usuarios de Facebook o Twitter comparten en sus perfiles, podemos comprobar que es así. «Hoy, a mi parecer, en el Naranco de Oviedo, igual había 1/4 de la gente que ayer», comenta un usuario de Twitter. «A ver esta tarde si no hay paseos familiares y encuentros de amigos», añade después.

La situación se repetía en otros lugares, como en Gijón, donde la zona de San Lorenzo parecía estar mas desahogada que el día de ayer. «Hoy por la mañana en Gijón había mucha menos gente paseando o haciendo deporte. Lo digo para los agoreros y aprendices de brujo que ayer pronosticaban las diez plagas de Egipto todas juntas. Algunos parecen querer (y les gusta) vivir confinados», comenta un gijonés en Twitter. También hemos podido ver fotos de otros concejos, como Castrillón, donde en la playa de Salinas pasean con distancia y tranquilidad algunos ciudadanos.