Ignacio Cuesta: «No hemos elegido al PSOE, hemos elegido a los españoles»

El líder de Ciudadanos Asturias ha celebrado que el gobierno haya rectificado y se haya avenido a consensuar con su formación una salida ordenada del Estado de Alarma

Ignacio Cuesta
Ignacio Cuesta

Redacción

El portavoz de Ciudadanos Asturias, Nacho Cuesta, ha celebrado que el gobierno haya rectificado y se haya avenido a consensuar con su formación una salida ordenada del Estado de Alarma. «No hemos elegido al PSOE, lo habríamos hecho con cualquier gobierno. Hemos elegido a los españoles. Apoyando la prórroga del Estado de Alarma garantizamos que millones de familias, autónomos, y pymes no queden desprotegidos el próximo sábado como amenazó Sánchez», ha manifestado Cuesta. El portavoz de la formación naranja ha advertido que el sí que Ciudadanos dará hoy el gobierno para que se prorrogue el Estado de Alarma «no es un cheque en blanco».

«El gobierno se ha comprometido a trabajar en un Plan B con nosotros para que cuando la situación de excepcionalidad decaiga los españoles estén protegidos y las ayudas se mantengan de acuerdo a la coyuntura económica, no a los apoyos que Sánchez consiga en una votación», ha manifestado. El líder de Ciudadanos Asturias ha asegurado que «presionarán al gobierno para que cumpla su palabra de que va a proteger la salud y la economía de millones de españoles y para que se acabe ya con la improvisación que genera tanta incertidumbre entre la ciudadanía, y que la mantiene pegada a la televisión y al BOE de turno y a las rectificaciones constantes para saber qué negocios pueden o no abrir, o a donde pueden ir».

Recuerda Cuesta que los ámbitos fundamentales de la hoja de ruta que Ciudadanos ha propuesto y que el Gobierno se ha comprometido a consensuar son tres: económico, social y sanitario. En el ámbito económico se dará prioridad a la extensión de los subsidios de los ERTEs y las ayudas a autónomos y pymes, más allá del Estado de Alarma. En el social, se favorecerá que las familias más vulnerables sigan teniendo protección cuando el confinamiento acabe, y en el sanitario se trabajará conjuntamente para planificar una salida ordenada de la situación de excepcionalidad actual, según informa Europa Press.

Cuesta toma posesión de su cargo en la nueva ejecutiva de Inés Arrimadas

La Voz
Ignacio Cuesta, teniente de alcalde de Oviedo
Ignacio Cuesta, teniente de alcalde de Oviedo

El teniente alcalde de Oviedo asegura que se pondrá a trabajar desde Ciudadanos para afrontar la actual situación de crisis

El portavoz de Ciudadanos Asturias y teniente alcalde de OviedoIgnacio Cuesta, ha tomado posesión de su cargo en la nueva ejecutiva de Inés Arrimadas, ante el presidente de la Asamblea General y del Consejo General, Manuel García Bofill, atendiendo a las excepciones circunstancias en las que se encuentra el país. Así, según informa Ciudadanos, la toma de posesión tuvo lugar en la fecha en la que estaba prevista la celebración de la V Asamblea General, cuyo aplazamiento se acordó el pasado lunes por parte de la Comisión Gestora tras conocer el aumento exponencial de los contagios por coronavirus.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ignacio Cuesta: «No hemos elegido al PSOE, hemos elegido a los españoles»