Renfe recupera Cercanías a partir del lunes con el 90% de sus frecuencias

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Tren de Renfe
Tren de Renfe

La compañía destaca que los fines de semana el porcentaje de circulaciones se situará en torno al 60%

06 may 2020 . Actualizado a las 12:55 h.

Renfe recuperará la actividad habitual de los trenes de Cercanías a partir del lunes 11 de mayo e incrementará las frecuencias, especialmente en horas punta, para garantizar la distancia de seguridad entre los pasajeros. Así lo ha comunicado este miércoles Renfe, que hasta ahora se había adaptado a las medidas de movilidad decretadas por el Gobierno y había ofrecido un servicio básico a quienes tenían que desplazarse obligatoriamente.

En el caso de Asturias tanto las Cercanías de Renfe como las de Ancho Métrico retomarán el 11 de mayo en torno al 90% de sus frecuencias, mientras que los fines de semana el porcentaje de circulaciones se situará en torno al 60%. Para retomar la actividad normal, Renfe va a lanzar la campaña «Estar cada vez más cerca depende también de ti», con el objetivo de dar a conocer a todos los usuarios de Cercanías las recomendaciones, las medidas obligatorias y las nuevas condiciones del servicio.

Estas medidas no difieren de las recomendaciones generales para viajar en transporte público como utilizarlo solo si es absolutamente necesario, el uso de mascarilla, tratar de evitar las horas puntas y guardar la distancia de seguridad, entre otras. Algunos grandes núcleos de Cercanías, como Madrid y Barcelona, ya han comenzado a aplicar elementos distintivos para ayudar a que se respete la distancia de seguridad, como marcas en el suelo y cartelería en las estaciones, según informa Efe.