Sidra en vasos de colores para frenar al coronavirus

El Consejo Regulador DOP 'Sidra de Asturias' repartirá 40.000 unidades para que cada consumidor pueda identificar su vaso, haga un uso personalizado y así garantizar las medidas sanitarias

Dos de los vasos de sidra de colores diseñados por el consejo regulador de la denominación
Dos de los vasos de sidra de colores diseñados por el consejo regulador de la denominación

Oviedo

El Consejo Regulador DOP 'Sidra de Asturias' repartirá, a partir del 25 de mayo, 40.000 vasos de sidra con seis colores diferentes (azul, rojo, verde, negro, morado y amarillo) para que que cada consumidor pueda identificar su vaso y de esta forma se realice un uso personalizado. De esta forma, el Consejo Regulador se adelanta a las nuevas necesidades de consumo provocadas por la actual crisis sanitaria a causa del coronavirus ya que señala que la sidra no es un producto ajeno a la nueva situación generada por el Covid-19 y que su peculiar forma de consumo social, caracterizada por compartir el vaso entre varias personas, se puede ver afectada temporalmente por la modificación de los hábitos de consumo de nuestro producto más icónico.

Consideran que durante el periodo de crisis sanitaria el consumidor demandará hábitos más seguros de consumo, como puede ser el uso personal de los vasos. «Por este motivo, y con el objetivo de respaldar cualquier iniciativa que ayude a luchar contra esta enfermedad y apoyar al sector de la sidra en estos momentos tan difíciles, el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias repartirá estos vasos de colores  entre los hosteleros que permiten su uso personalizado», señalan en un comunicado. 

La acción impulsada por el Consejo Regulador, valorada en más de 60.000 euros, refuerza su compromiso con el sector de la sidra y la salud de la sociedad asturiana, promoviendo el consumo seguro de productos con garantía de calidad y origen elaborados íntegramente en Asturias, como es el caso de la 'Sidra de Asturias', elaborada al amparo del paraguas de la Denominación de Origen Protegida 'Sidra de Asturias' que garantiza su producción a partir de manzanas cien por cien asturianas. «Es el momento de luchar por lo nuestro», indica el Consejo Regulador y, por ello, pretende que este gesto «ayude a reactivar el consumo de DOP Sidra de Asturias de forma más segura y conseguir que el sector hostelero vuelva a resurgir después de este periodo».

Cómo nos van a echar un culín de sidra a partir de ahora

Elena G. Bandera
Un camarero escancia un culete de sidra
Un camarero escancia un culete de sidra

El consumo en casa se incrementa mientras los lagares viven una complicada situación ante el cierre de la hostelería en la que, durante la desescalada, se asume que la cultura sidrera se verá perjudicada

La cultura sidrera tan característica de Asturias tardará en volver a ser la misma e incluso el sector asume que llegarán cambios para quedarse. La más perjudicada ya es la sidra natural, la que se escanciaba en los chigres cerrados por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo. «Aquellos lagares que solo venden en el canal de restauración tienen una situación muy complicada, sin ventas», explican desde la Asociación de Sidra Asturiana. «La situación de las ventas es dramática», dice el lagarero Tino Cortina, presidente también del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

Seguir leyendo

Comentarios

Sidra en vasos de colores para frenar al coronavirus