Adiós a tu casa, hola a la oficina: los funcionarios del Principado inician su desescalada

M.D. OVIEDO

ASTURIAS

Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU) en Oviedo
Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU) en Oviedo

Los empleados públicos de la Administración autonómica empiezan a reincorporarse de manera progresiva para garantizar las medidas de seguridad en los edificios. Quedará teletrabajando el personal que justifique una enfermedad o que tenga personas dependientes a su cargo

11 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los empleados públicos del Principado, tanto funcionarios como personal laboral, volverán a verse las caras a partir del martes y a reincorporarse a sus puestos de trabajo físico, después de que más de la mitad estuviese trabajando desde casa desde el inicio de la propagación del coronavirus y la declaración del estado de alarma, decretado el 14 de marzo. Según las instrucciones cursadas por el Principado, la vuelta del personal a sus centros de trabajo se producirá de manera gradual y progresiva, combinando el trabajo presencial y el telemático para que la ocupación de los edificios administrativos sea parcial y se pueda garantizar el distanciamiento de seguridad de 2 metros. 

Hasta alcanzar la plena incorporación, se permitirá flexibilizar la jornada de trabajo, en relación con la parte fija del horario de 9:00 a 14:00 horas, para que no se produzcan aglomeraciones. Por razones de servicio relacionadas con la excepcional situación de la Administración en el marco de la pandemia del Covid 19, y al objeto de normalizar la actividad de la Administración, se permite la realización de la jornada sin interrupciones, entre las 07.30 y las 19 horas. El horario de atención al público se ampliará, al menos, de 8:00 a 15:00 horas.

Conciliación

No obstante, continuarán teletrabajando aquellas personas que precisen aplicar medidas de conciliación de la vida laboral y familiar como consecuencia de la pandemia. Esta situación queda condicionado, en todo caso, a que no haya otras personas responsables de las personas dependientes a cargo. Los afectados deberán acreditar documentalmente ante su correspondiente Secretaría General Técnica, la necesidad de atender a personas dependientes a su cargo, ya sean menores de 14 años, personas con discapacidad o mayores en situación de dependencia por razón de edad o enfermedad.