Barbón: «Si seguimos así, en diez días estaremos confinados otra vez»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, durante su visita, hoy sábado, al Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, durante su visita, hoy sábado, al Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo Armando Alvarez

El presidente del Principado ve relajación de las medidas de seguridad e insiste en que no se puede bajar la guardia porque «ponemos en riesgo la vida de las personas que más queremos»

12 may 2020 . Actualizado a las 12:51 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha señalado que, de seguir incumpliéndose las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios del nuevo coronavirus, «en diez días estaremos confinados otra vez». En un mensaje a través de las redes sociales, Barbón ha recordado que animó a los ciudadanos a salir «a consumir y a hacer uso de las libertades» que se van recuperando en la fase 1 de la desescalada en la que ha entrado Asturias, pero que eso no puede suponer una «relajación» de las medidas de seguridad.

El jefe del Ejecutivo asturiano asegura que ayer, durante la primera jornada de Asturias en fase 1 y en la que comenzaron a abrirse terrazas de establecimientos hosteleros, pudo apreciar incumplimientos de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. «No podemos bajar la guardia porque el virus está ahí acechándonos. Es necesario mantener dos metros de distancia de seguridad, usar mascarilla y lavar frecuentemente las manos. De lo contrario mucho me temo que Asturias pueda sufrir en diez días un brote tan fuerte que nos obligue a volver a confinarnos», ha advertido.

Barbón ha pedido seguir estando «a la altura» en esta nueva fase como lo estuvo Asturias en la anterior y ha apelado «a la responsabilidad de cada uno», al «orgullo de asturianos», al «patriotismo» y a la «querencia a la tierra» para seguir cumpliendo las medidas de seguridad por los 304 fallecidos en el Principado y los más de 3.000 contagiados. «Si bajamos la guardia estaremos poniendo en riesgo la vida de las personas que más queremos. No basta con la vigilancia policial, que habrá que reforzar», ha subrayado, informa EFE.