Gol de los guajes del Sporting al COVID 19

M.D. OVIEDO

ASTURIAS

Desde el estadio de El Molinón salió la ayuda alimenticia para las asociaciones y familias necesitadas tras el coronavirus.
Desde el estadio de El Molinón salió la ayuda alimenticia para las asociaciones y familias necesitadas tras el coronavirus.

La Fundación Escuela de Mareo y CAPSA reparten más de 16 toneladas de alimentos que han llegado, a través de asociaciones, a miles de personas y directamente a 200 familias que están en situación de especial vulnerabilidad debido a los efectos del coronavirus

13 may 2020 . Actualizado a las 20:48 h.

Los benjamines del Sporting marcan un gol por la escuadra a la crisis desatada por el COVID-19. La Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón y la Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) han repartido más de 16 toneladas de alimentos básicos entre diversas asociaciones que cuentan con personas en situación de especial vulnerabilidad debido a los efectos económicos del coronavirus. En concreto, desde los bajos del estadio de El Molinón-Enrique Castro 'Quini' salieron las camionetas con las que se repartireron productos lácteos y derivados por Gijón, Mieres, Ribadesella, Siero y Oviedo. 

Según ha manifestado Lisardo Hernández, miembro de la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón, «se ha podido llegar a miles de personas a través de asociaciones y directamente a 200 familias, en algunos casos, casi a domicilio que en estos momentos necesitan mayor atención». Además, ha explicado que «la distribución se elaboró en función de las necesidades solicitadas por las diferentes asociaciones» que, en algunos casos, son pequeñas y requieren de mucha ayuda. Entre otras, los alimentos se repartieron en la Cocina Económica de Gijón y de Oviedo, Fundación Cruz de los Ángeles, Fundación Mar de Niebla, Comedor Social de Oviedo, Albergue de Covadonga, Asociación Albéniz, Hogar de San José, Cáritas-Centro La Santina, Asociación Virgen de los Milagros, Federación de Empresarias del Principado de Asturias (FEDA), Casa de Acogida de Madres Gestantes de Gijón, SIF Motor (Subida Internacional al Fito), las residencias de Monjas de Somió, La Providencia, La Guía, Ribadesella y Siero y la Fundación Provida de Gijón.

Desde la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón han querido «agradecer» a todas las personas implicadas en la actuación, tanto a la empresa CAPSA como a otros colectivos que también han colaborado en todo el dispositivo como es la Asociación Ares de Reservistas Españoles de las Fuerzas Armadas ya que han contribuido con su aportación a ayudar a quienes más lo necesitan en estos tiempos de especial dificultad debido a la crisis sanitaria.

En ese sentido, desde la dirección general de la Fundación, encabezada por Germán Robles, se señala que se proseguirá con la organización de más acciones solidarias y confía en que más corporaciones o empresas alimentarias se sumen a esta iniciativa para distribuir alimentos básicos, recaudación de fondos para la compra de productos sanitarios y el reparto de material de protección.