Otra cifra para entender la pandemia: el aeropuerto pasó de 119.000 pasajeros a 210

La caída fue del 99,8%, con solo 17 vuelos en el mes de abril


El Aeropuerto de Asturias recibió en abril a 210 pasajeros, un 99,8 por ciento menos que los 119.020 del mismo mes del año pasado, debido a la paralización de los tráficos por el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según los datos de Aena publicados este viernes por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), el aeropuerto asturiano sólo recibió 17 vuelos en todo el mes.

Los aeropuertos de la red de Aena terminaron abril con 141.014 pasajeros, un 99,4 % menos que en ese mes de 2019, en el que se contabilizaron más de 23 millones, con sólo 9.627 vuelos, 173.700 menos, lo que representa un descenso del 94,7 %.

Estos datos son reflejo de la parada prácticamente total de la actividad para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Tras la declaración del estado de alarma a mediados de marzo, las operaciones aéreas se han limitado a vuelos esenciales para traer material sanitario y productos para el abastecimiento de la población así como otros para facilitar el retorno de los españoles y la salida de los extranjeros no residentes hacia sus países de origen.

Asturias quiere ser el paraíso seguro para el turista

Juan M. Arribas
Turistas en Oviedo
Turistas en Oviedo

El Principado pretende rentabilizar los bajos datos de contagio para impulsar una campaña nacional y regional

Los últimos datos de la pandemia constatan que Asturias es una de las regiones menos afectadas por el coronavirus. El estudio de seroprevalencia ha indicado además que solo uno de cada cien asturianos está contagiado, un porcentaje muy inferior a la media nacional (5%) y al de comunidades como Cataluña o Madrid. ¿Pueden tener estos datos influencia en una llamada turística, en un «efecto turista» que beneficie al sector en Asturias? La portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, ha asegurado que el Principado centrará «toda la acción» en situarse como destino «atractivo y seguro» para turistas nacionales.

Seguir leyendo

Comentarios

Otra cifra para entender la pandemia: el aeropuerto pasó de 119.000 pasajeros a 210