Asturias quiere ser el paraíso seguro para el turista

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Turistas en Oviedo
Turistas en Oviedo Tomás Mugueta

El Principado pretende rentabilizar los bajos datos de contagio para impulsar una campaña nacional y regional

14 may 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

Los últimos datos de la pandemia constatan que Asturias es una de las regiones menos afectadas por el coronavirus. El estudio de seroprevalencia ha indicado además que solo uno de cada cien asturianos está contagiado, un porcentaje muy inferior a la media nacional (5%) y al de comunidades como Cataluña o Madrid. ¿Pueden tener estos datos influencia en una llamada turística, en un «efecto turista» que beneficie al sector en Asturias? La portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, ha asegurado que el Principado centrará «toda la acción» en situarse como destino «atractivo y seguro» para turistas nacionales.

Álvarez ha explicado que se han destinado 2,7 millones para promocionar la región en el mercado nacional. Las medidas para el turismo, ha agregado, han sido ya presentadas «y bien recibidas» por el sector turístico, con el que asegura que el Gobierno está trabajando «mano a mano».

La portavoz ha señalado que las medidas relacionadas con la redefinición de la política turística en el ámbito europeo, como el planteamiento de establecer «corredores seguros» entre zonas con incidencias similares del virus, «no sería especialmente gravoso» para Asturias. De todas formas, ha insistido en que la prioridad del Principado es fomentar «al máximo» el turismo nacional y regional.

La consejera ha respondido además a las críticas del PP sobre la falta de apoyo al sector. Álvarez ha criticado que el PP haya «reprochado de todo» al Gobierno, incluso al hecho de «haber dado prioridad a la atención sanitaria», algo de lo que el Gobierno «se siente especialmente orgulloso».