El Gobierno rectifica: no pedirá la devolución de las becas de FP

El Ministerio asume que había habido un «desajuste», afirma la consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez

Reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación este mediodía. De rojo, la ministra, Isabel Celaá
Reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación este mediodía. De rojo, la ministra, Isabel Celaá

La consejera de Educación del Gobierno Asturias, Carmen Suárez, ha dicho este viernes que el Ministerio de Educación, dirigido por Isabel Celaá, se ha comprometido a rectificar la solicitud de pedir a los alumnos de formación profesional (FP) que devuelvan su beca si han optado por aplazar las prácticas hasta septiembre.

Según Suárez, en la reunión de la conferencia sectorial de Educación, desde el Ministerio dijeron que había habido algún «desajuste» y que procederían a solucionarlo.

Fue la consejera asturiana, ha relatado, la primera que habló en la reunión sobre el asunto en la reunión sectorial y se dirigió a Celaá para pedirle por favor que solucionase este asunto «por la vía más rápida». Posteriormente también la consejera de la Xunta de Galicia, Carmen Pomar, también habría puesto el tema sobre la mesa.

Suárez ve una «incongruencia» e incluso «discriminación» en esa pretensión de que los alumnos que aplacen las prácticas tengan que devolver la beca. «No puede ser que quien renuncia no cobre la beca y quien no renuncia, aunque suspenda, la cobre», ha dicho en una comparecencia parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias.

Niños solos en casa: la desescalada laboral sin centros educativos aboca a soluciones drásticas

L.O.
Una hombre descansa en un banco después de un paseo en bici con su hija en la plaza Trascorrales de Oviedo
Una hombre descansa en un banco después de un paseo en bici con su hija en la plaza Trascorrales de Oviedo

La comunidad educativa reclama medidas de conciliación tras confirmarse que no se reanudará el curso hasta septiembre

Han sido dos meses muy duros para todos, cada cual según sus circunstancias, especialmente quizá para los más pequeños obligados a permanecer tanto tiempo encerrados en casa y sólo empezar hace unas semanas a poder asomar la pata a la calle en una restringida franja horaria. Lo ha sido también para los padres que les han acompañado, en muchas ocasiones compaginando el teletrabajo con el control de las tareas y deberes. Este jueves, Asturias zanjó que no espera que haya vuelta a las aulas hasta septiembre con sólo dos excepciones para alumnos ya bien mayorinos, los que preparan la prueba de acceso a la universidad y quienes se graduan en el último curso de FP. Pero hay 65.577 estudiantes en Infantil y Primaria en Asturias en este curso que ahora termina

Seguir leyendo

Comentarios

El Gobierno rectifica: no pedirá la devolución de las becas de FP