IU tilda de «pérdidas irreparables» la muerte de Anguita y Aquilino el de Polio

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Ovidio Zapico
Ovidio Zapico

El coordinador general de la coalición en Asturias destaca que ambas figuras «han sido referentes» para la izquierda española y asturiana

16 may 2020 . Actualizado a las 18:43 h.

El coordinador general de IU de Asturias, Ovidio Zapico, ha calificado como «pérdida irreparable» la muerte del exdirigente federal de IU, Julio Anguita. «La izquierda española sufre hoy una pérdida irreparable", dice Zapico en nota de prensa sobre el fallecimiento esta mañana Julio Anguita, al que considera «uno de los políticos más reconocidos de la historia de la democracia española por su honestidad».

Para el dirigente asturiano, con Anguita «se va un referente político, moral y ético y, sin duda, una de las mentes más lúcidas del panorama político nacional desde la Transición». «Anguita fortaleció Izquierda Unida y con él como coordinador alcanzamos las mayores cotas electorales», resalta.

Además, Zapico ha señalado que «por esas caprichosas ironías del destino, a esa pérdida dolorosa se le une el mismo día la de Aquilino el de Polio, otro referente de la izquierda asturiana, luchador infatigable por la libertad, la democracia y la igualdad», afirma el coordinador general de IU en Asturias, en alusión al histórico militante comunista, que falleció en Mieres.