El asturiano que colabora con el alcalde de Madrid para reactivar la capital

Víctor Madera // YOUTUBE DIARIO MÉDICO
Víctor Madera // YOUTUBE DIARIO MÉDICO

Instalado aún en la fase 0 y en medio de una marea política y económica, el Ayuntamiento de Madrid busca soluciones para poder reactivar la maltrecha economía de la capital. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha creado un grupo de trabajo con algunos de los principales representantes del tejido empresarial y entre ellos destaca un asturiano. Se trata de Víctor Madera, el principal ejecutivo de Quirón-Salud y una de las grandes fortunas de Asturias. Ovetense, a sus 58 años acumula una fortuna de cerca de 450 millones de euros. El médico ovetense debe una gran parte de su fortuna a la compra del grupo hospitalario privado Quirón por parte de Fresenius, operación que le reportó alrededor de 400 millones de euros. Madera destina parte de su riqueza a comprar y rehabilitar edificios señoriales, en los que invierte con pasión y dinero. Con su empresa Paisajes de Asturias se ha hecho con propiedades con pedigrí: palacios en Figueras, Castropol, Luarca o Llanes que rehabilita y salva de la ruina. Y también suma propiedades en Formentera, Menorca, Oviedo, Ribadeo, Madrid o una finca cinegética en Cáceres.  

El millonario asturiano que colecciona palacios

F. Sotomonte
La Torre dos Moreno, ahora en ruina, fue construida en 1915
La Torre dos Moreno, ahora en ruina, fue construida en 1915

La adquisición de la propiedad de la Torre dos Morenos de Ribadeo supone la última joya del reguero de propiedades de Víctor Madera

La última de sus adquisiciones fue en Galicia, aunque a tiro de piedra de Asturias. Paisajes de Asturias, empresa especializada en la adquisición y restauración de palacios y edificios singulares, se hacía la semana pasada con la práctica totalidad de la propiedad de  la Torre dos Moreno de Ribadeo, icono de la arquitectura indiana, un inmueble declarado bien de interés cultural (BIC). Antes poseía ya un 60% y con el inicio del nuevo mes de septiembre se hizo pública la adquisición del 21 % que pertenecía al municipio. Detrás de Paisajes de Asturias se encuentra un nombre, de Víctor Madera, el multimillonario que compra palacios como en una colección singular de joyas arquitectónicas, por su cualidades estéticas y también por su valor monetario.

Seguir leyendo

Comentarios

El asturiano que colabora con el alcalde de Madrid para reactivar la capital