Sanciones por exceso grupal en Avilés y por ir sin mascarilla en Gijón

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La policía local de Gijón controla el cumplimiento de las disposiciones que regulan los paseos de las personas mayores de 70 años en el Muro de San Lorenzo
La policía local de Gijón controla el cumplimiento de las disposiciones que regulan los paseos de las personas mayores de 70 años en el Muro de San Lorenzo Juan González

La Policía también denunció a tres terrazas gijonesas por ruido y por estar abiertas fuera de hora y a tres puestos del mercadillo de La Camocha

23 may 2020 . Actualizado a las 18:51 h.

Los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado llevan denunciando e identificando a personas que incumplen las normas desde el 15 de marzo, día que se decretó el Estado de Alarma. Muchos de ellos han sido identificados como reincidentes, pero se ha pasado de las denuncias por saltarse el confinamiento a las que se realizan a las terrazas que sobrepasan los límites y el aforo, y a las personas que no acatan las normas establecidas para esta fase 1 (distancia de seguridad, grupos de no más de 10 personas, se mantienen las franjas horarias de deporte y paseo…)

Los últimos datos ofrecidos por los ayuntamientos de Avilés y Gijón cifran en 16 las denuncias interpuestas en las últimas 24 horas. En Avilés, varias por superar el límite de las 10 personas o incumplir la distancia intergrupal, y en Gijón, a terrazas que superaban su horario.

Concretamente, en la villa del Adelantado, se interpusieron un total de 13 denuncias, identificando a 138 personas. Nueve de las 13 denuncias se debieron al exceso grupal, es decir superar las más de 10 personas en las reuniones o por incumplir la distancia intergrupal. Otra de las denuncias se debió al incumplimiento de las franjas horarias, aún existentes en el concejo avilesino, pues este fin de semana pertenece a la fase 1. Las otras tres pertenecen a otro tipo de infracciones que el ayuntamiento no ha aclarado.

Por su parte, la Policía Local de Gijón controló 16 terrazas de las cuales tres fueron denunciadas. Una de ellas es una terraza ubicada en la calle Rodríguez San Pedro que, a las 00.15 de la madrugada, tenía la música muy alta.

Las otras dos restantes, ubicadas en la avenida José García Bernardo y en Menéndez Pelayo, estaban funcionando fuera del horario permitido. Asimismo, a las 1.00 y a las 4.00 horas, en la calle Fuente del Real y en la avenida de Portugal respectivamente, la Policía Local denunció dos domicilios debido a la vulneración de la ordenanza de convivencia.

Los agentes, por otro lado, propusieron para sanción tres puestos del mercadillo de La Camocha, dos de ellos por exceder de los metros autorizados y el otro con motivo de su localización.

Además, 19 personas fueron sancionadas por permanecer en la calle fuera del horario permitido sin causa justificada y por no llevar mascarillas en las situaciones en las que es obligatoria. Por este motivo, a las 13.00 de ayer, se procedió a sancionar a tres jóvenes en el Parque de los Pericones que tampoco estaban guardando la distancia social de seguridad. A uno de ellos se le abrió, además, un acta de drogas.