Barbón reclama a los asturianos que se mantengan alerta frente al «asesino silencioso»

El presidente del Principado previene ante posibles rebotes del coronavirus y realiza un llamamiento a la prudencia en esta Fase 2

El presidente del Principado, Adrián Barbón, en una comparecencia ante la sede de Presidencia, en Oviedo
El presidente del Principado, Adrián Barbón, en una comparecencia ante la sede de Presidencia, en Oviedo

Redacción

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha pedido este martes, 26 de mayo, «no bajar la guardia» porque «en cualquier momento» se puede producir un rebrote de un virus que es un «asesino silencioso». En una entrevista en Radio Asturias, Barbón ha insistido en la necesidad de cumplir con las medidas de protección, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y el respeto de las distancias de seguridad.

El jefe del Ejecutivo asturiano, que ha recordado que Asturias ha pasado por «momentos muy duros», ha pedido no caer ahora en el error de pensar que la crisis sanitaria está superada porque existe riesgo de rebrote. Ante la crisis económica que va a dejar la pandemia, Barbón también ha insistido en la necesidad de buscar «grandes acuerdos» y dejar de lado las «banderías políticas» y las «discusiones ideológicas», según informa Efe.

A este respecto, Barbón ha recordado que en las últimas semanas se ha reunido con los partidos políticos y agentes sociales para recabar propuestas para trasladar al Gobierno central la postura del Principado de cara a los pactos nacionales de reconstrucción. Una vez conocido este «marco», el presidente del Principado volverá a invitar a los grupos políticos a hablar de los «pactos de Fruela» porque Asturias necesita «grandes acuerdos».

Barbón defiende que no es momento de abrir fronteras y pide prudencia en las playas

La Voz
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón

El presidente remarca que Asturias está haciendo «bien las cosas» y «no nos podemos permitir que lleguen personas desde otros puntos de España que estén en otra fase de la epidemia»

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado que ahora no es el momento de plantearse abrir las fronteras de Asturias a la llegada de personas de otras regiones para evitar un posible rebrote del coronavirus, a la vez que ha abogado por la «prudencia» en la apertura de las playas. Barbón ha dicho entender que haya «mucha gente que quiere venir a Asturias», pero ha remarcado que el Principado está haciendo «bien las cosas» y «no nos podemos permitir en este momento que lleguen personas desde otros puntos de España que estén en otra fase de la epidemia» porque podría generarse «un rebrote incontrolable», ha apuntado en una entrevista en el programa «Hoy por hoy», de las emisoras Ser Gijón y Ser Avilés.

Seguir leyendo

Comentarios

Barbón reclama a los asturianos que se mantengan alerta frente al «asesino silencioso»