Barbón reclama a los asturianos que se mantengan alerta frente al «asesino silencioso»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón, en una comparecencia ante la sede de Presidencia, en Oviedo
El presidente del Principado, Adrián Barbón, en una comparecencia ante la sede de Presidencia, en Oviedo

El presidente del Principado previene ante posibles rebotes del coronavirus y realiza un llamamiento a la prudencia en esta Fase 2

26 may 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha pedido este martes, 26 de mayo, «no bajar la guardia» porque «en cualquier momento» se puede producir un rebrote de un virus que es un «asesino silencioso». En una entrevista en Radio Asturias, Barbón ha insistido en la necesidad de cumplir con las medidas de protección, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y el respeto de las distancias de seguridad.

El jefe del Ejecutivo asturiano, que ha recordado que Asturias ha pasado por «momentos muy duros», ha pedido no caer ahora en el error de pensar que la crisis sanitaria está superada porque existe riesgo de rebrote. Ante la crisis económica que va a dejar la pandemia, Barbón también ha insistido en la necesidad de buscar «grandes acuerdos» y dejar de lado las «banderías políticas» y las «discusiones ideológicas», según informa Efe.

A este respecto, Barbón ha recordado que en las últimas semanas se ha reunido con los partidos políticos y agentes sociales para recabar propuestas para trasladar al Gobierno central la postura del Principado de cara a los pactos nacionales de reconstrucción. Una vez conocido este «marco», el presidente del Principado volverá a invitar a los grupos políticos a hablar de los «pactos de Fruela» porque Asturias necesita «grandes acuerdos».