Canteli pide a los ovetenses un Martes de Campo «sin grandes aglomeraciones»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

José Ramón Prado y Alfredo Canteli en la peatonalización de la calle Fruela
José Ramón Prado y Alfredo Canteli en la peatonalización de la calle Fruela Ayuntamiento de Oviedo

Los actos de celebración han sido suspendidos pero es un día festivo en la ciudad

27 may 2020 . Actualizado a las 14:07 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha pedido a los ovetenses que disfruten del Martes de Campo, que se celebrará el próximo 2 de junio, «con responsabilidad y sin grandes aglomeraciones» que puedan poner en riesgo la mejora de la situación de la pandemia del coronavirus. Canteli ha resaltado que los ovetenses han demostrado una gran responsabilidad en los últimos meses, ya que sólo se produjo «algún pequeño incidente» en el primer día de la apertura de las terrazas.

Pese a la suspensión del reparto del bollo por parte de la Sociedad Protectora de La Balesquida, el regidor ha pedido que en el Martes de Campo se mantenga esa responsabilidad para «no dar marcha atrás» en la evolución de la pandemia porque es el momento de que el concejo pueda retomar su actividad.

Para Canteli, este miércoles en el que se recuerda a los fallecidos por el coronavirus es un «día triste» en el que tampoco se puede olvidar a los que han perdido su trabajo. El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento va a ofrecer su «apoyo sin fisuras a la hostelería, el comercio y los autónomos» para lograr que Oviedo «vuelva a renacer en el menor tiempo posible», informa EFE.

Canteli ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central y el Principado den «una respuesta económica» a la crisis económica generada por el coronavirus y de que los Ayuntamiento puedan emplear el superávit y el remanente.