El Principado estudia activar el plan especial para los Lagos de Covadonga a finales de junio

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los Lagos de Covadonga, situados en los Picos de Europa son unas hermosas formaciones glaciares que atraen al turismo por su belleza paisajística natural.
Los Lagos de Covadonga, situados en los Picos de Europa son unas hermosas formaciones glaciares que atraen al turismo por su belleza paisajística natural. FUCO REI

Se basa en una planificación con la que se garantiza la seguridad de los visitantes, accediendo a estos mediante plazas asignadas y garantías de cumplimiento de las condiciones sanitarias y de distanciamiento

27 may 2020 . Actualizado a las 16:56 h.

El Gobierno asturiano está valorando poner en marcha el plan especial de acceso a los Lagos de Covadonga a finales de junio, una vez se alcance el final de las fases de la desescalada, según ha anunciado este miércoles el director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García. Este nuevo plan, ha indicado en unas declaraciones remitidas por el Principado, será «seguro y eficiente» para los turistas, que podrán acceder a los Lagos «con plazas asignadas» y con la garantía de cumplimiento de las condiciones sanitarias y de distanciamiento estipuladas.

Por otro lado, García se ha reunido con el abad de Covadonga, Adolfo Mariño, para realizar un seguimiento de las obras que se están realizando en la explanada frente a la basílica. Estas actuaciones, que prevén la peatonalización de toda la explanada, finalizarán previsiblemente a comienzos del mes de julio. Las plazas de aparcamiento que se ubicaban en ese espacio se reubicarán «en otra zona de la parte alta de Covadonga».