La batalla del PP asturiano se recrudece tras la demanda de Venta para regresar a la Secretaría General

«Cada cual es libre de degradarse como quiera» afirma el diputado Pablo González que le acusó de enviar un anónimo con amenazas

Pablo González
Pablo González

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Pablo González ha asegurado este jueves que da por cerrado el capítulo en el caso del ex secretario general del PP asturiano, Luis Venta Cueli. «Cada cual es libre de degradarse como quiera», ha apuntado, no obstante, al ser preguntado por los medios de comunicación durante una visita al barrio de El Coto, en Gijón.

Así lo ha indicado después de que Luis Venta demandara al partido para que le restituyeran en su puesto, tras salir absuelto del juicio en el que González le acusó de mandarle una carta anónima con amenazas.

El diputado regional popular ha indicado que no tiene nada que decir respecto de la demanda presentada por Cueli, aunque ha reconocido que todo este asunto, por lo que pasó, le es «muy desagradable personalmente».

González, asimismo, ha indicado, respecto a la petición de reincorporación a su cargo en el organigrama del PP de Venta Cueli, que eso deberá decirlo la Dirección Nacional del partido, «que es el último objeto de los dardos», con alusiones al exresponsable popular.

Ha insistido, asimismo, en que no le interesa hablar del tema e, incluso, ha incidido en que a ningún gijonés ni asturiano le interesa que los políticos estén enredados en estos temas.

Es por ello, que ha opinado que cuánto más lejos estas historias, mejor. «Ni siquiera estoy pendiente de ese tema», ha apuntado sobre la posible reincorporación de Venta Cueli a su cargo; informó Europa Press.

Luis Venta denuncia al PP y pide que se le restituya como secretario general del partido en Asturias

La Voz
Luis Venta
Luis Venta

Un juzgado de Madrid admite a trámite su petición y achaca a una «vendetta política» la acusación sobre amenazas de la que fue absuelto

El que fuera secretario de los populares asturianos, Luis Venta Cueli, ha presentado una demanda contra el PP al considerar que se han vulnerado sus «derechos fundamentales» y pide que se le restituya en sus cargos, después de que la dirección nacional o apartase como medida cautelar cuando el concejal gijonés, ahora diputado, Pablo González, lo denunció por amenazas.

La denuncia ha sido presentada en un juzgado de Madrid que la ha admitido a trámite y que ha emplazado al PP a contestar a la misma en el plazo de 20 días.

Seguir leyendo

Comentarios

La batalla del PP asturiano se recrudece tras la demanda de Venta para regresar a la Secretaría General