Luis Venta denuncia al PP y pide que se le restituya como secretario general del partido en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Luis Venta
Luis Venta J.L.Cereijido

Un juzgado de Madrid admite a trámite su petición y achaca a una «vendetta política» la acusación sobre amenazas de la que fue absuelto

21 may 2020 . Actualizado a las 09:56 h.

El que fuera secretario de los populares asturianos, Luis Venta Cueli, ha presentado una demanda contra el PP al considerar que se han vulnerado sus «derechos fundamentales» y pide que se le restituya en sus cargos, después de que la dirección nacional o apartase como medida cautelar cuando el concejal gijonés, ahora diputado, Pablo González, lo denunció por amenazas.

La denuncia ha sido presentada en un juzgado de Madrid que la ha admitido a trámite y que ha emplazado al PP a contestar a la misma en el plazo de 20 días.

En su demanda, Venta Cueli anular y dejar sin efecto la suspensión cautelar de funciones acordada con fecha 12 de marzo de 2019 por el Presidente y Secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular y ser «repuesto sin dilación en los cargos que venía ostentando en el Partido Popular: de Secretario General de dicho partido en Asturias, Secretario Ejecutivo Nacional de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y miembro del Comité Ejecutivo Nacional». Además pide que se le indemnice por los daños morales causados.