Luis Venta denuncia al PP y pide que se le restituya como secretario general del partido en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Luis Venta
Luis Venta J.L.Cereijido

Un juzgado de Madrid admite a trámite su petición y achaca a una «vendetta política» la acusación sobre amenazas de la que fue absuelto

21 may 2020 . Actualizado a las 09:56 h.

El que fuera secretario de los populares asturianos, Luis Venta Cueli, ha presentado una demanda contra el PP al considerar que se han vulnerado sus «derechos fundamentales» y pide que se le restituya en sus cargos, después de que la dirección nacional o apartase como medida cautelar cuando el concejal gijonés, ahora diputado, Pablo González, lo denunció por amenazas.

La denuncia ha sido presentada en un juzgado de Madrid que la ha admitido a trámite y que ha emplazado al PP a contestar a la misma en el plazo de 20 días.

En su demanda, Venta Cueli anular y dejar sin efecto la suspensión cautelar de funciones acordada con fecha 12 de marzo de 2019 por el Presidente y Secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular y ser «repuesto sin dilación en los cargos que venía ostentando en el Partido Popular: de Secretario General de dicho partido en Asturias, Secretario Ejecutivo Nacional de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y miembro del Comité Ejecutivo Nacional». Además pide que se le indemnice por los daños morales causados.

El que fuera secretario del PP en Asturias recuerda que fue absuelto de los delitos por los que se le acusaba por parte del entonces portavoz popular en Gijón, Pablo González, ahora diputado regional, que le culpó de haberle mandado una carta anónima en la que se vertían amenazas contra él.

«Esta acusación, reitero que falsa, injusta y arbitraria, y atribuible exclusivamente a una vendetta política, tuvo traslado por parte del presunto amenazado a la Justicia ordinaria, que el pasado 5 de diciembre de 2019 decretó mi absolución», manifiesta Luis Venta.

Explica además que en virtud de la sentencia absolutoria ha estado solicitando en los últimos seis meses al secretario general del partido, Teodoro García Egea, la reincorporación a todos sus cargos orgánicos, «no habiendo obtenido más que silencio».

«Ante la falta de respuesta de la dirección nacional del PP a una petición que creo justa, a principios del mes de mayo presenté la citada demanda en Madrid que ha sido admitida a trámite por la juez», explica; según informó Europa Press.