Salud cuelga el teléfono de atención psicológica

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Una mujer hablando por teléfono móvil, en una imagen de archivo
Una mujer hablando por teléfono móvil, en una imagen de archivo Eduardo Parra - Europa Press

La consejería habilitó este medio para atender a las personas durante el confinamiento. Tras dos meses de actividad y más de 1.200 llamadas, esta semana se cierra

29 may 2020 . Actualizado a las 17:37 h.

La línea telefónica que la Consejería de Salud habilitó el 25 de marzo para ofrecer atención psicológica a la ciudadanía por la pandemia de la COVID-19 dejará de prestar servicio el próximo domingo, 31 de mayo, una vez cumplido el cometido de aliviar el malestar psíquico derivado del confinamiento.

Según indican desde el Gobierno asturiano, el teléfono 900 925 112 operó todos los días de la semana, durante las 24 horas, y atendió más de 1.200 llamadas de la ciudadanía. Durante dos meses, facultativos especialistas en Psicología Clínica y psicólogos internos residentes del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han dado cobertura a este servicio.

Ahora, con el proceso de desescalada, las personas interesadas podrán solicitar atención psicológica especializada en sus centros de salud, a partir de junio, según informa Europa Press. La Dirección General de Planificación y Política Sanitarias ha desarrollado un programa específico para mitigar posibles efectos negativos de la pandemia en la salud mental de profesionales y ciudadanos, que se presentará una vez finalice el luto oficial por las víctimas del coronavirus.