La Universidad convoca 140 plazas para personal docente e investigador

50 de las contratos son para asociados a tiempo parcial. El rector explica que la prioridad actual en su gestión es mantener la salud

El rector de la Universidad, Santiago García Granda
El rector de la Universidad, Santiago García Granda

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado la convocatoria de 140 plazas de personal docente e investigador en distintas áreas de conocimiento y departamentos, 27 de ellas de profesorado contratado doctor interino, 63 de ayudante doctor y 50 de asociado a tiempo parcial. Estas 140 plazas se suman a las 240 convocadas en el periodo 2016-2019 para renovar y rejuvenecer la plantilla e ir eliminando de manera progresiva la figura de profesor asociado.

El órgano universitario, que ha celebrado su reunión ordinaria en sesión telemática, también ha dado luz verde a las propuestas de comisiones de selección de las mencionadas plazas, al Informe de ejecución presupuestaria correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2020, así como a la propuesta de concesión de comisión de servicios, informa EFE.

El rector, Santiago García Granda, en su primer informe desde el ultimo Consejo de Gobierno Ordinario, hizo un repaso de las actuaciones llevadas a cabo desde la ultima reunión ordinaria del órgano, que tuvo lugar, de forma presencial el 5 de marzo y calificó de positivo el balance de actuaciones llevadas a cabo desde entonces. Según el rector, la universidad está actuando con una prioridad, que es mantener la salud, junto con el objetivo de que el estudiantado termine el curso en buenas condiciones y pueda titularse. Éstas fueron y seguirán siendo las máximas prioridades de la universidad, tanto durante el periodo de confinamiento como en las distintas fases de la desescalada, según García Granda.

«Mis cuatro años en el rectorado han sido el periodo de paz más largo en la Universidad»

Susana D. Machargo
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda

El rector reconoce que las titulaciones han sido el gran culebrón de su mandato y precisa que con los ayuntamientos jamás discutará sobre los grados porque no es de su competencia

Aprovecha cualquier mínimo hueco en su agenda para cumplir con los trámites más tediosos del rectorado, como estampar su rúbrica en los documentos oficiales. Si algo ha caracterizado estos cuatro años de Santiago García Granda al frente de la Universidad de Oviedo es la intensidad de su agenda. No ha habido acto ni sector que no haya contado con su presencia. Tan pronto estaba defendiendo el presupuesto para la Universidad en la Junta General como en una pequeña mesa de trabajo con periodistas en el Indurot. Siempre con su tablet en la mano y con una actitud, al menos en apariencia, sosegada. Lo reconoce. Llega a la recta final sin sentirse demasiado presionado pero sí con mucho trabajo. No parece necesario preguntarle si tiene intención de optar a un segundo mandato. Es algo todos dan por supuesto.  

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Universidad convoca 140 plazas para personal docente e investigador