Niebla, mucho calor y sin masificaciones: los asturianos disfrutan con prudencia de la playa
ASTURIAS
Los bañistas apuran las horas de sol antes del giro radical en el tiempo que pronostica Aemet
31 may 2020 . Actualizado a las 10:21 h.El primer fin de semana soleado de la temporada playera se esperaba en el Principado como agua de mayo tras varios meses de confinamiento. El buen tiempo anima durante esta desescalada a los asturianos y la fase 2, con su correspondiente apertura de playas, hace que las visitas a estas sean recurrentes por aquellos que tienen el tiempo para disfrutarlas. A lo largo de la semana ya se ha gozado de buenas temperaturas en Asturias, y se ha podido ver que los arenales se encontraban concurridos, por ello se temía que este fin de semana pudiera ser problemático en cuanto a las medidas de seguridad en los mismos. Sin embargo, no está siendo así.
La niebla ha sorprendido a buena parte de la costa asturiana, desmontado los planes de quienes pretendían disfrutar de una jornada al sol, o el primer baño de la temporada, a pesar de que las temperaturas se han mantenido en torno a los 25 grados en el litoral y han rebasado los 30 en el interior. El récord lo ha marcado Ibias con 30,5, ligeramente por debajo del jueves y del viernes.
Sin embargo, en los arenales en los que si se ha podido gozar de los rayos del sol, la situación parece controlada. Grandes y espaciosas playas, como las de Xagó o Salinas, permiten a los bañistas guardar las distancias de seguridad, sin formar masificaciones en las mismas. Lo mismo ha sucedido en otros arenales del centro y de oriente. En La Griega, Colunga, no ha habido problemas de espacio. Tampoco en calas muy concurridas como la de Barro en Llanes.
La prudencia de los asturianos destaca en este día, en el que además de no encontrar aglomeraciones, tampoco se han detectado retenciones en las principales vías de comunicación, tal y como informaba el mapa de la Dirección General de Tráfico durante la mañana.
Para mañana, las previsiones dan un giro de 180 grados. Y es que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las temperaturas se mantendrán en todo el Principado, pero se esperan tormentas y nubosidades, especialmente hacia la tarde, en todo el territorio asturiano. Para el inicio de la próxima semana, el sol volverá a lucir en la zona costera, aunque a mediados de esta las tormentas serán la tónica general. Sin embargo, en la zona central será la tormenta, junto con la lluvia, quienes tomen el protagonismo.