Los 19 positivos del brote de Gijón, estables

La Voz

ASTURIAS

Traslado de un usuario de la residencia El Carmen, de Gijón
Traslado de un usuario de la residencia El Carmen, de Gijón Alberto Morante

Los residentes contagiados se encuentran repartidos en los hospitales de Jove, Cabueñes y Valle del Nalón y en el centro neurológico de Langreo

31 may 2020 . Actualizado a las 20:54 h.

Los quince ancianos y cuatro trabajadores de la residencia El Carmen, en Gijón, contagiados por coronavirus se mantienen estables en los centros a los que han sido trasladados para su seguimiento, según fuentes de la Consejería de Salud, que mantiene bajo estrecha vigilancia a 38 de los más de 70 usuarios y trabajadores del centro.

Los 19 afectados dieron positivo en las pruebas PCR que se practicaron a la totalidad de la plantilla y a todos los residentes a raíz de que se conociera que una de las empleadas del centro estaba contagiada.

Los ancianos contagiados y los que han estado en contacto estrecho con ellos se encuentran alojados en los hospitales de Jove y Cabueñes, en Gijón, así como en el centro de enfermedades neurológicas de Langreo y en el Hospital Valle del Nalón, al que hoy fueron trasladados cuatro ancianos que requerían de asistencia hospitalaria para tratar sus dolencias. Los trabajadores positivos se mantienen en aislamiento y en cuarentena los sospechosos de haber sido contagiados por el coronavirus.