El Principado participa en un proyecto comercial europeo para mejorar el éxito de hasta 100 pymes

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La Fundación para el Fomento de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología es quien se encarga de esta iniciativa, que podría beneficiar a más de 17.000 empresas europeas

31 may 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

Asturias participa en un proyecto europeo que persigue mejorar la tasa de éxito en el mercado de productos o servicios desarrollados por pequeñas y medianas empresas (pymes), una iniciativa de la que se podrán beneficiar más de 17.000 empresas de Europa, un centenar de ellas en Asturias. La Fundación para el Fomento de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt) será la encargada de desarrollar un método que permita evaluar la viabilidad real y la posibilidad de explotación de un proyecto.

Se trata de una iniciativa innovadora para mejorar los procesos de selección de proyectos en convocatorias públicas, tanto regionales como nacionales, informa el Gobierno regional. El objetivo es que la financiación se destine a propuestas cuyo resultado pueda salir al mercado y obtener rentabilidad, así como poder disponer de una herramienta valiosa para entidades que se dedican a asesorar a emprendedores, empresas emergentes y pymes, y también para las propias empresas.

El número de agencias y organismos que se podrán beneficiar de los resultados del proyecto se sitúa en 500 entre todos los socios de Europa, 14 en Asturias, y entre ellas, la Universidad de Oviedo, centros tecnológicos, las cámaras de comercio o los centros de investigación. El proyecto, que lleva por título Aprender a mejorar el potencial de explotación de los resultados de proyectos de Pymes (Learning to enhance exploitation potential of sme Project results), permitirá a Asturias contar con una metodología para identificar los mejores indicadores de evaluación.