Educación trabaja con «tres escenarios» para septiembre

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

ASTURIAS

La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López Isla, con el director del instituto Jovellanos, Juan Carlos Ayllón
La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López Isla, con el director del instituto Jovellanos, Juan Carlos Ayllón

La director de Planificación señala que la experiencia de Bachillerato es «un ensayo» para el próximo curso

04 jun 2020 . Actualizado a las 14:13 h.

Todavía nada se sabe sobre cómo va a ser la vuelta a las aulas en el mes de septiembre. En ello está trabajando la Consejería de Educación. Así que hoy, 4 de junio, cuando los alumnos de segundo de Bachillerato han regresado a los colegios e institutos para preparar la prueba de acceso a la Universidad, cuando los matriculados en cuarto de la ESO con más dificultades están asistiendo a tutorías o los de Formación Profesional tratan de ultimar sus trabajos, la pregunta era obligada. ¿Cómo se reabrirán los centros en septiembre? La encargada de contestas ha sido la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López Isla, que ha visitado el IES Jovellanos con motivo del regreso voluntario de parte del alumnado a las aulas.

López Isla espera que esta vuelta al cole del 4 de junio que «ojalá funcione maravillosamente, porque ya tenemos hecho el ensayo para septiembre». También ha reconocido que «en el caso de que hubiera que solventar dificultades habrá que tenerlas previstas para el próximo curso».

No ha querido adelantar mucho el camino que está siguiendo. «En estos momentos no se puede adelantar lo que estamos diseñando», ha argumentado. Pero sí ha reconocido, como ya lo había hecho la consejera de Educación, Carmen Suárez, que trabaja en «en tres escenarios. El primero es la presencialidad total del alumnado; una combinada con la telemática y en la propiamente telemática por si surgiera un nuevo confinamiento, lo que esperemos que no pase».