Trece playas asturianas lucirán bandera azul, una más que el año pasado

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Flor Guardado, Esteban Aparicio y Alberto Vizcaíno izan la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Gijón
Flor Guardado, Esteban Aparicio y Alberto Vizcaíno izan la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Gijón

El arenal de Arnao, en Castrillón, se suma a la lista. España contará con 589 insignias en total, 23 más que en 2019

09 jun 2020 . Actualizado a las 13:56 h.

Asturias lucirá este verano la bandera azul en 13 playas, una más que el año pasado al sumarse al listado la de Arnao de Castrillón, según el informe hecho público por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Además, el puerto deportivo de Gijón mantiene la bandera azul que ya recuperó en 2018.

Las 13 playas asturianas que este año lucirán la bandera azul son las de Rodiles y La Ñora (Villaviciosa), Arnao (Castropol), Peñarronda (Castropol-Tapia de Casariego), Frejulfe (Navia), Otur y Cadavedo (Valdés), Concha de Artedo y San Pedro Bocamar (Cudillero), Aguilar (Muros del Nalón), Santa María del Mar, Salinas y Arnao (Castrillón).

España lucirá este verano 589 banderas azules en sus playas, 23 más que el año pasado, lo que atestigua el buen estado de conservación medioambiental de estos espacios y la gran calidad de los servicios que prestan, en un estío marcado por la crisis sanitaria del Covid-19. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha difundido el listado de banderas azules para 2020 (playas, puertos y embarcaciones sostenibles) y ha hecho hincapié en la «prevención, distanciamiento social y aforo en las playas» para reducir riesgos frente a la pandemia, según informa Efe.