La empresa señala la crisis del sector de la automoción a nivel global como la causa de su decisión
12 jun 2020 . Actualizado a las 12:40 h.La compañía gijonesa Vauste (antigua Tenneco), centrada en la producción de sistemas de amortiguación para la industria del sector de la automoción, así como la fabricación de componentes ligeros en magnesio para diversos sectores, ha solicitado al juzgado de lo Mercantil de Gijón el concurso de acreedores.
El concurso viene motivado por la crisis del sector de la automoción a nivel global a consecuencia del Covid-19, y que ha llevado a la empresa a una falta de demanda que no le permite seguir operando con normalidad. «El mecanismo concursal es la única manera de dotar a la empresa de viabilidad», señala la empresa. La solicitud de concurso incluye una propuesta anticipada de convenio con los acreedores de la compañía que, de ser aprobada, permitirá la continuidad de las operaciones y la viabilidad de la empresa en el menor tiempo posible.
La empresa confía que el procedimiento concursal concluya con éxito, y está segura de lograrlo «a través del compromiso de dirección, trabajadores, entidades financieras, clientes y proveedores». Para el director general de Vauste, Fernando Saez, «el concurso de acreedores es la mejor vía para lograr la continuidad de la empresa. La inactividad hubiera supuesto nuestra extinción. No tengo ninguna duda de que lo conseguiremos. Prueba de ello es que se presenta con una propuesta anticipada de convenio que estoy convencido, tendrá el respaldo de acreedores y trabajadores*para su aprobación».
Y explica que «nos encontramos ante una situación nunca vista. La crisis derivada de la paralización de actividad económica en todo el mundo a resultas del COVID-19 y, muy especialmente, en el sector del automóvil, obliga a tomar decisiones rápidas para salvar las compañías y el mayor número de puestos de trabajo posible», informa Europa Press.