Asturias suma un nuevo doble cero en su lucha contra el coronavirus

ASTURIAS

Huca, Oviedo .Un hombre pasea en las inmediaciones del Hospital Universitario Central de Asturias
Un hombre pasea en las inmediaciones del Hospital Universitario Central de Asturias Alberto Morante

El Principado no registra fallecimientos ni contagios en las últimas 24 horas

14 jun 2020 . Actualizado a las 15:09 h.

Los datos continúan demostrando que Asturias tiene arrinconado al cornavirus. El Principado suma un nuevo doble cero -cero fallecimientos y cero contagios en las últimas 24 horas- y encara la última semana del estado de alarma con una situación que invita al optimismo. Además, es el segundo día consecutivo sin muertos a causa de la pandemia. A pesar de ello, el presidente autonomico, Adrián Barbón, ha recordado que la Covid-19 no está, ni mucho menos, extinguida, y por eso ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones. El lider del Ejecutivo teme que la apertura de fronteras a partir del domingo 21 de junio pueda suponer nuevos rebrotes.

Los últimos datos falicitados por el Principado reflejan que el total de muertes con infección por SARS-CoV-2 confirmados por prueba PCR se sitúa en 331 y que el número acumulado de positivos asciende a 2.437. Es decir, son los mismos que en la jornada anterior. También el dato de altas epidemiológicas es el mimos, al situarse en 1.906 pacientes. Eso sí, los casos activos se han reducido hasta los 200.

Desde el pasado 19 de mayo, el Gobierno contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos, algo que afectó a la serie histórica de datos. El Principado ha explicado que la modificación responde «en exclusiva» al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad. Del total acumulado de contagiados, 666 corresponde a personal sanitario, los mismos que los registrados en la jornada anterior.

Los casos confirmados que han sido hospitalizados (incluyendo UCI) han alcanzado en Asturias las 1.116 personas y el total acumulado de casos confirmados que han ingresado en UCI se sitúa en 128, informa europa Press. Según las cifras del Ejecutivo, actualmente hay 7 personas en planta, las mismas que en la jornada anterior, y el número de hospitalizados en UCI es de 11, uno más que los registrados en los datos publicados un día antes.

El número de muestras procesadas hasta ahora para la determinación de la COVID-19 en Asturias es de 187.434, de las que 111.8352 han sido por prueba PCR y 76.082 por test de anticuerpos.