La ruta del agradecimiento del padre Angel: «Necesitamos líderes que den alegrías para salir de la crisis sanitaria»

La Voz

ASTURIAS

El sacerdote asturiano visita la región acompañado por ocho personas sin hogar, para agradecer a la Santina de Covadonga y a los representantes de las instituciones el trabajo realizado «para salvar vidas».

22 jun 2020 . Actualizado a las 14:39 h.

El padre Ángel ha puesto en valor el testimonio de solidaridad que ha dejado la ciudadanía durante la pandemia y ha considerado también que los políticos lo han hecho «lo mejor que han podido». El sacerdote asturiano ha dicho que no se debe «dejar de llorar» por las víctimas, entre ellas los ancianos fallecidos en residencias, y estar «arrepentidos» de no haber podido salvar más vidas, porque «esto no se puede olvidar» y hay que salir de la crisis sanitaria «con fuerzas».

El padre Ángel ha viajado a Asturias, su tierra natal, acompañado por ocho personas sin hogar, para agradecer a la Santina de Covadonga y a los representantes de las instituciones públicas y privadas la ayuda y el trabajo realizado «para salvar vidas». Ha asegurado que «vuelve a casa» para trasladar personalmente su agradecimiento al presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, a la delegada del Gobierno, Delia Losa, y a los alcaldes de Oviedo y Mieres, Alfredo Canteli y Anibal Vázquez, respectivamente, porque «si bien en el Principado ha habido muchas pérdidas, ha sido menos que en otros lugares, pero todos han mostrado el mismo gesto solidario».

El padre Ángel ha explicado que actualmente el país necesita que los políticos sean «líderes que den alegrías» para salir «con más fuerza» de la crisis sanitaria porque «ningún gobernante quiere que la gente muera». Esta pandemia ha venido a constatar que «hay muchas personas buenas» y ha dado ejemplos de la sociedad donde «siempre sale lo bueno», porque cuando «sale lo malo» se debe a personas que están enfermas y «se crispan demasiado», pero a las que hay que animar porque «juntos se puede salir», ha añadido y ha recogido EFE.