Celestino, el asturiano del Ejército Rojo descubierto por Curzio Malaparte

La Voz

ASTURIAS

Celestino Fernández Miranda (2d) durante un acto en la embajada rusa en Madrid. Defendieron el Kremlin, escoltaron a Stalin, combatieron en Carelia, resistieron el asedio de Leningrado y participaron en la toma de Berlín: unos 800 españoles combatieron en las filas del Ejército Rojo, donde llegaron a encontrarse con la División Azul.
Celestino Fernández Miranda (2d) durante un acto en la embajada rusa en Madrid. Defendieron el Kremlin, escoltaron a Stalin, combatieron en Carelia, resistieron el asedio de Leningrado y participaron en la toma de Berlín: unos 800 españoles combatieron en las filas del Ejército Rojo, donde llegaron a encontrarse con la División Azul. Familia Fernández Miranda

La crisis del coronavirus obliga a cancelar la participación de varios españoles en los desfiles conmemorativos de la II Guerra Mundial en Rusia

23 jun 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

Defendieron el Kremlin, escoltaron a Stalin, combatieron en Carelia, resistieron el asedio de Leningrado y participaron en la toma de Berlín: unos 800 españoles combatieron en las filas del Ejército Rojo, donde llegaron a encontrarse con la División Azul.

«El Kremlin nos invitó al desfile militar en la plaza Roja, pero el coronavirus nos estropeó los planes», explica a Efe Manolo Arce (1929), un niño de la guerra que ahora reside en Madrid.

Rusia no les olvida. El gigante gasístico ruso Gazprom corría con todos los gastos, pero debido al cierre de las fronteras no podrán viajar a Moscú para asistir a la parada del 24 de junio.