Asturias suma dos nuevas muertes tras 20 días sin contagios

L.O.

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

La cifra de fallecimientos acumulados desde el comienzo de la pandemia asciende ya a 337 personas

01 jul 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

No se registran nuevos positivos por vigésima jornada consecutiva y Asturias permanece libre de contagios, y sin embargo, en el balance de la Consejería de Salud de este miercóles, el correspondiente a las últimas 24 horas, se han sumado dos nuevas muertes por coronavirus de manera que la cifra global desde que comenzó la pandemia asciende a 337 fallecidos confirmados por pruebas PCR.

Según los datos difundidos este miércoles por el Gobierno de Asturias, cerrados la pasada medianoche, el numero de pacientes que han superado la enfermedad han aumentado en dos, hasta 2.057.

Los pacientes hospitalizados bajan de seis a cinco, de los que cuatro siguen en la UCI y uno en planta.

Desde el comienzo de la pandemia 1.117 enfermos por la COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en la UCI, mientras que la cifra de sanitarios contagiados asciende a 676.

En Asturias se han realizado ya 218.291 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 128.877 son PCR y 89.639 test de anticuerpos; según citó la agencia EFE.