Barbón advierte de que no le «temblará el pulso» para confinar una población si hay un rebrote

La Voz

ASTURIAS

Adrián Barbón
Adrián Barbón Armando Álvarez

El presidente asturiano llama a generalizar el uso de las mascarillas para que también las usen los turistas

30 jun 2020 . Actualizado a las 13:44 h.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha afirmado que «tarde o temprano» lo más probable es que haya un rebrote de casos del nuevo coronavirus en Asturias y que, en ese caso, sería «contundente» con las medidas a tomar, como confinar a una determinada parte de una población de la región.

En una entrevista en el programa de Antena 3 Espejo Público recogida por Europa Press, el presidente asturiano se ha manifestado en estos términos después de 18 días sin nuevos casos de infectados por COVID-19 en esta región. Unos datos que con todo «no significan en modo alguno un mensaje triunfalista», porque «por desgracia hay rebrotes en todas partes y tarde o temprano también los habrá seguramente en Asturias», ha recordado.

Preguntado por si en ese caso tomaría medidas como confinar a una determinada población --como ha pasado en Cantabria, donde se ha aislado un edificio en Santander por un brote--, Barbón ha destacado que no le «temblará el pulso» si en algún momento tiene que decretar algún tipo de confinamiento.