El Gobierno central reconoce el «atractivo importante» que supone para el turismo asturiano su control de la pandemia

La secretaria de Estado Isabel Oliver defiende que España está preparada para la vuelta a la normalidad

Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo
Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo

Oviedo

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha asegurado que España está preparada para la vuelta a la normalidad con responsabilidad y un buen nivel de control de la pandemia y con todos los empresarios y trabajadores del sector preparados para abrir. Según ha afirmado, el control del coronavirus en Asturias es «un atractivo importante» como destino turístico.

Oliver ha participado en una reunión de trabajo con representantes del sector turístico de Asturias celebrada en el Centro Niemeyer, con la presencia, entre otros, de la viceconsejera del ramo, Graciela Blanco, y de la alcaldesa de Avilés, Mariví MonteserínLa vuelta a la normalidad va a ser difícil, ha indicado Oliver, hasta que exista una vacuna, pero cree que España está empezando a recuperarse poco a poco.

Ahora que el país se está empezando a abrir se van a establecer protocolos para dar seguridad a los residentes, a los empresarios, a los trabajadores y a los turistas que van a llegar, ha dicho. Para ello, se han establecido un total de 21 protocolos y guías en toda la cadena de valor turística para garantizar esa seguridad y confianza al sector, incluidos los transportes terrestres y aéreos.

Dentro de esos protocolos, Oliver ha señalado todas las medidas de seguridad que se aplicarán en todos los sectores relacionados con el turismo, ayudas económicas, como los ERTES, y otras «de un impacto muy importante que han permito aguantar al tejido empresarial». «España, en estos momentos, está preparada, tenemos un nivel de control de la pandemia muy bueno, un sistema sanitario excelente y están todos los empresarios y trabajadores a punto ya para abrir con responsabilidad», ha señalado la secretaria de Estado, informa EFE.

Oliver ha mantenido posteriormente otras visitas relacionas con la declaración de Interés Turístico Nacional del Descenso del Nalón y la colocación de las banderas azules en las playas de la costa asturiana, concretamente en la de Arnao, en Castrillón. En el caso de Asturias, el hecho de que lleve veinte días sin casos de infección hará que sea «un atractivo importante» como destino turístico, ha apuntado.

Por su parte, la viceconsejera del Principado, Graciela Blanco, ha anunciado se presentará una campaña de sensibilización en la que se apelará a la responsabilidad individual de los turistas y de los asturianos a la hora de acudir a las playas. Además, se pondrá en marcha una aplicación de móvil que facilitará información sobre el estado de las playas, su grado de aforo y acceso a cámaras que serán instaladas en los principales arenales, que estará disponible a partir del próximo 15 de julio. Las más de 200 playas que tiene Asturias, ha explicado, además de ser uno de los recursos más importantes de la región son, a la vez, uno de los temas más complejos para garantizar la seguridad y por esa razón se va a implantar esa aplicación y se pondrá en marcha una campaña de sensibilización.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Gobierno central reconoce el «atractivo importante» que supone para el turismo asturiano su control de la pandemia