La estación invernal de Valgrande Pajares quiere llenarse en verano

El Principado impulsa un programa que abarca una oferta deportiva y lúdica con descenso de bicicletas, paintball y rutas de senderismo guiadas

Salida del trail de Pajares.Salida del trail de Pajares
Salida del trail de Pajares

Oviedo

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha defendido la desestacionalización de la oferta de la estación invernal de Valgrande Pajares con actividades durante el verano como las que desde este sábado ofrece para la temporada estival.

El nuevo programa «Veranu en Payares» abarca una oferta deportiva y lúdica con descenso de bicicletas, 'paintball' y rutas de senderismo guiadas, unido a la apertura del telesilla de El Brañillin y de la cafetería Cuitu Nigru. Piñán ha apostado por que esta iniciativa se extienda para los próximos veranos en un lugar «emblemático» para Asturias con el propósito de que se convierta en «motor económico» del concejo de Lena.

La consejera ha explicado que su departamento está trabajando en la elaboración de un plan para «reactivar» de la zona y en otro plan director de la propia estación de esqu

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La estación invernal de Valgrande Pajares quiere llenarse en verano